¡Lea aquí! Detalles sobre la red de extorsión encubierta por Luisa Marvelia



Publicado: 17/08/2017 12:51 AM

Este miércoles 16 de agosto el Constituyente, Diosdado Cabello, ofreció en su programa Con el Mazo Dando detalles sobre la denuncia que se realizó de la red de extorsión que funcionaba en la Faja Petrolífera del Orinoco, la cual fue encubrida por el Ministerio Público durante la dirección de la exfiscal Luisa Marvelia Ortega Díaz.

"El día 5 de abril Luis Sánchez, quien es fiscal nacional auxiliar en ejercicio, abrió una cuenta por un monto de 619 mil dólares en un banco en las Bahamas. Y quien le abrió la cuenta es un señor que se llama José Aguilar Millán, un colombiano que se dedica  abrir las cuentas en el banco", indicó Cabello.

Asimismo, denunció que detrás de Sánchez el día 6 de abril Pedro Lupera, fiscal nacional y Germán Ferrer, esposo de la  exfiscal Luisa Marvelia, por un millón de dólares. A su vez, señaló que la cuenta de Ferrer posee un código alfa numérico, el cual se le otorga a los inversionista mayoritarios.

Seguidamente, "el día 7 de abril, Ferrer va con Luis Sánchez al mismo banco con José Aguilar Millán para abrir otra cuenta por otro millón de dólares... igual aquí yo tengo otras cuentas del  29 al 3, en donde va el 29 Jóse Rafael Parra a abrir otra cuenta por un millón 50 mil dólares... el 30 Parra abrió una cuenta con la señora Gioconda García por un millón 621 dólares... Y luego Lopera volvió a ir para abrir otra cuenta por un millón 730 mil dólares" expresó.

Igualmente, apuntó que Parra, quien ha sido defensor de la exfiscal, tiene una fundación que se llama VSP en Panamá, para red de extorsión internacional. Mientras que refirió que la señora que aparece como Gioconda García, pero que en realidad según indicios es Gioconda Gónzalez, mano derecha de la exfiscal.  Sin embargo, dijo que no era de extrañarse, ya que la red de extorsión se dedicaba también a la impresión de pasaportes falsos, entre otros delitos.

De igual manera, Cabello señaló que por instrucción del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se abrió una investigación con el propósito de determinar los niveles de corrupción en las instituciones del Estado. Por lo que, precisó que la averiguación ordenada por el Jefe de Estado se inició en la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

“Cuando se designan los fiscales a investigar de verdad (en Pdvsa), abrieron los ojos y lo que aparecía eran los dólares (…) y comenzaron a llamar a empresarios, a raimundo y todo el mundo a cobrarles peaje como una mafia, como El Padrino: Usted para trabajar aquí en paz tiene que depositar tanto”, denunció.

Expuso que la red se instaló en la Faja Petrolífera del Orinoco y comenzó a chantajear a los empresarios y es cuando se produce la denuncia.

“Esa banda de todos estos caballeros se instalan en la Faja Petrolífera (del Orinoco), montan su estructura y empiezan a chantajear gente y ahí es donde aparece este patriota cooperante o estos patriotas cooperantes”, añadió.

Puntualizó que ya varios de los implicados se encuentran detenidos, así como también expresó que los documentos originales entregados al fiscal, Tareck William Saab se encuentra en las bóvedas del Banco Central de Venezuela por su seguridad.

Comparte esta noticia: