Leal Tellería: Venezuela cuenta con un poderoso sistema de distribución popular de alimentos

Carlos Leal Tellería, ministro de alimentación
Foto: Internet

Publicado: 09/06/2020 01:10 PM

Venezuela, para lograr superar los ataques del imperialismo norteamericano, a logrado desarrollar , a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), un poderoso sistema de distribución popular de alimentos, aseguró el titular de la cartera alimenticia, M/G Carlos Leal Tellería.

“Afectar la alimentación del pueblo ha sido una estrategia aplicada por el imperio desde el 2014, con las colas y el desabastecimiento, gracias a nuestro Jefe de Estado, hemos desarrollado estrategias y consolidando un sistema de alimentación robusto que hoy en día es ejemplo para muchas naciones”, puntualizó durante su participación en el Foro Resistencia Popular y Soberanía Alimentaria en Pandemia Asedio Imperial.

En este sentido, detalló que durante la pandemia del Covid-19 en el país se han entregado, casa por casa, más de 7 millones de combos Clap para garantizar la alimentación de la población durante la cuarentena colectiva decretada por el Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el titular de la cartera de Alimentación explicó, que en el marco de la guerra económica y la resistencia del pueblo venezolano, los CLAP avanzan hacia la territorialización.

“Se trata reconocer el potencial que tienen cada una de las regiones y producir los alimentos que se requieren, hoy en día son 16 estados de nuestro país, que tienen el potencial para producir su propios Combos CLAP y desconcentrar la producción, apalancado la economía local”, destacó.

De igual manera, según reseñó Venezolana de Televisión, informó han sido activadas en todo el país 316 bodegas denominadas Puntos de Abastecimiento Comunal.

“Lo importante es que la alimentación le llegue al pueblo de forma directa, en medio de esta pandemia somos un ejemplo para el mundo y garantizamos la seguridad alimentaria, con la base del sistema popular, un sistema logístico fuerte”, añadió.

Comparte esta noticia: