Ley de Zonas Económicas Especiales se basa en el principio de soberanía nacional

Actividad presidencial desarrollada la tarde de este miércoles
Cortesía Internet

20/07/2022 07:33 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que la Ley de las Zonas Económicas Especiales, aprobada en junio por la Asamblea Nacional , dará impulso al desarrollo del sector industrial, agrícola y comercial en el país.

"Venezuela toma y retoma con un nuevo impulso el camino de la construcción de zona económicas especiales, como camino para el impulso de las zonas productivas de nuestro país, para el camino productivo, que lleve al desarrollo elevado del comercio por parte de nuestro país", expresó.

El mandatario venezolano elogió el gran trabajo que ha venido desempeñando la Asamblea Nacional (AN), en los temas sociales y económicos del país, así como en el ámbito internacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Economía del Parlamento Nacional, Jesús Faría, señaló que esta ha sido una ley ampliamente discutida por todos los factores económicos, sociales y políticos de Venezuela.

"Estamos complacidos con el enorme consenso que se ha acordado con esta ley que servirá para seguir consolidando la confianza en el país", indicó Faría.

Añadió que, durante su reciente visita a Sudáfrica, mantuvo contacto con grupos empresariales de esa nación que, "tienen intenciones de invertir en Venezuela en las áreas de; petróleo, minería, producción agrícola, entre otros".

"Venezuela se proyecta con mucha fuerza y como una opción válida para invertir, para seguir consolidando la confianza y la credibilidad en nuestro país", refirió Faría al tiempo que aseguró que esta ley también traerá beneficios en los salarios y empleos a la población venezolana.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: