¿Libertad? Esto le exigió Estados Unidos a RT America (+amenaza)
Publicado: 09/11/2017 11:21 AM
Este jueves 9 de noviembre la cadena Rusia Today (RT) en América dio a conocer que el departamento de justicia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ha exigido que se registre como agente extranjero antes del lunes de la semana que viene, sino los amenazan con arrestrar a su director y congelar las cuentas del medio.
"Si la empresa no obedece, su director puede ser arrestado, así como todas las cuentas de la compañía", declaró el portavoces del Departamento de Justicia norteamericano. Reseña nota de RT.
Ante ello, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje, donde califica la fecha límite que puso el Departamento de Justicia estadounidense de "caníbal". "¿Ahora están sintiendo cómo sopla el viento de la libertad?", escribió.
Asimismo, Simonián expresó que las exigencias de EEUU son ilegales con respecto al canal de televisión. Además, indicó que la cadena puede abandonar ese país si la presión de las autoridades estadounidense no cesa.
Cabe destacar que el Departamento de Estado exigió a RT que se registrara como agente extranjero en septiembre, aunque la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (Fara) no está destinada a los medios de comunicación. RT rehúsa cumplir con la petición, propia de la época de la Segunda Guerra Mundial, la cual fue promulgada en aquel entonces para abordar la propaganda nazi.