Líder de Irán da inicio a festejos por 47 años de la República Islámica

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


En 10 días se cumple el 47.º aniversario de la victoria histórica de la Revolución Islámica
Foto: prensa VTV

Publicado: 31/01/2026 02:48 PM

El ayatolá Seyed Ali Jamenei visitó este sábado en el mausoleo del gran fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, situado en el sur de la capital, Teherán, para rendirle homenaje, a 10 días del 47.º aniversario de la victoria histórica de la Revolución Islámica. 

El ayatolá Jameneí recitó una plegaria y realizó oraciones en el mausoleo, pidiendo la elevación espiritual del alma del Imam Jomeini y de los mártires de la Revolución Islámica, reseñó la agencia HispanTV.

A su regreso, fue recibido por una gran multitud que le esperaba en el aeropuerto de Mehrabad. Al llegar, el primer guía de la República Islámica anunció la ilegalidad de la monarquía Pahlavi y llamó al Ejército a preservar la Revolución.

El 11 de febrero se cumplen 47 años del fin del régimen de Mohamadreza Pahlavi, acabando con 2.500 años de la monarquía, para establecer, meses después, una República basada en los mandamientos del Islam.

El pueblo iraní festeja a partir del 1 de febrero la ‘Década del Alba’, que comprende el periodo de diez días que va desde el regreso del Imam Jomeini a Teherán hasta el triunfo de la Revolución Islámica.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: