Líderes y movimientos sociales del mundo repudian intento de magnicidio contra Cristina Fernández

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
Internet

01/09/2022 09:54 PM

Personalidades de diversos países expresaron su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner ante el fracasado atentado y repudiaron de manera contundente el cobarde intento de magnicidio que sufrió este jueves 01 de septiembre,  cuando llegaba a su domicilio en el barrio de Recoleta, Buenos Aires. 

Entre las personalidades figuran el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien afirmó que "desde #Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos".

A este se sumó el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, quien aseveró que "repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana @CFKArgentina, vicepresidenta de #Argentina. Desde el Estado Plurinacional de Bolivia, enviamos todo nuestro apoyo, a ella, su familia, el gobierno y el pueblo argentino".

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard manifestó que el Gobierno mexicano "expresa su rechazo y condena el atentado contra la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández".

"La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina", afirmó.

En esa misma línea, el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti destacó que "estamos consternados por el intento de magnicidio del que fue víctima la vicepresidenta de Argentina @CFKArgentina. Condenamos y repudiamos estos terribles hechos y expresamos nuestra solidaridad con ella, su familia y el pueblo argentino. El odio no vencerá". 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien manifestó que "condenamos el intento de asesinar a la vicepresidenta @CFKArgentina. Para ella, para el gobierno y para el pueblo argentinos todo nuestro apoyo"..

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca también se pronunció ante el hecho, y afirmó que "no podemos asesinar la verdad, la libertad, la justicia, la esperanza y la vida. Condenamos el intento de magnicidio contra la hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo argentino.¡Jallalla los pueblos del mundo!".

Asimismo, el candidato a la presidencia de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que "toda mi solidaridad con mi pareja @CFKArgentina, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa".

El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font manifestó que "el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia".

También se expresaron los exmandatarios de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa. 

En su cuenta de la red social Twitter, Morales aseveró que "condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina".

"Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará", aseguró.

Por su parte, Correa en la misma red social manifestó: "¡Qué le pasa al mundo!. Mi solidaridad absoluta con Cristina".

Por su parte, Luis Ángel D'Elía, político y dirigente argentino, expresó que "ahora mismo para nacional y todos a la Plaza de Mayo en solñidaridad con @CFKArgentina, y en repudio al odio gorila".

Las Abuelas de Plaza de Mayo también repudió el atentado, al respecto indicó que "expresamos nuestro más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la Vicepresidenta @CFKArgentina. Al odio y la violencia le decimos nunca más. Nuestro abrazo y solidaridad para ella y toda su familia".















REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: