Liga Municipal de Baloncesto se inaugura en Barquisimeto con 39 equipos

La ciudad de los crepúsculos será la sede de los encuentros deportivos
Cortesía Internet

29/04/2022 10:03 AM

La Liga Municipal de Baloncesto Infantil y Juvenil de Iribarren se estrena este sábado 30 de abril en Barquisimeto, estado Lara, con la presencia de 39 clubes, informó el director del Instituto Municipal del Deporte de Iribarren (IMDERI), Eliécer Fréitez.

Indicó que estos clubes lo conforman 162 equipos constituidos por cerca de dos mil equipos, que entrarán en acción a partir del próximo 6 de mayo, como parte del apoyo del semillero del baloncesto venezolano por parte de la alcaldía barquisimetana. "Para nosotros esta fecha es un día de historia deportiva en nuestro municipio", porque por primera vez se crea una liga oficial de baloncesto, para jóvenes comprendidos entre los 10 y los 17 años, como parte de nuestro apoyo a la base del baloncesto venezolano", indicó este viernes Fréitez a través de nota de prensa.

Informó que en la Liga Municipal de Baloncesto Infantil y Juvenil de Iribarren se disputarán 82 juegos en 20 canchas rehabilitadas en la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes Flores. Los juegos se realizarán los días viernes, sábado y domingo, durante los meses de mayo, junio y julio del presente año.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: