Lina Ron: Lideresa de las más leales al Comandante Chávez y a la Revolución Bolivariana (+natalicio)

El 5 de marzo de 2011, la aguerrida revolucionaria falleció en Caracas a causas de un infarto al miocardio
Internet

23/09/2022 08:00 AM


El 23 de septiembre del año 1959 nació en Anaco, estado Anzoátegui, una de las figuras femeninas más importantes de la Revolución Bolivariana y una de las más apreciadas por el Comandante Hugo Chávez: Lina Ron. 

Dentro de las filas revolucionarias, Ron fue una de las lideresas sociales más radicales y a la vez populares, que dedicó su vida a la lucha por los más desposeídos y oprimidos. 

A los 27 años de edad se trasladó a Caracas en donde comenzó a militar en los Comités de Lucha Populares y batalló contra las injusticias hacia los estudiantes y demás sectores de la sociedad. En 1999 se sumó a las filas revolucionarias a favor del Comandante Hugo Chávez. 

Aunque su causa en la izquierda venezolana llevaba años de lucha en los Comités de Luchas Populares, fue con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos cuando Ron se dio a conocer por un acto frente a la Embajada de EEUU en Caracas.

En 2004 fundó el partido Unidad Popular Venezolana (UPV), que desde el inicio manifestó su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana del Comandante Hugo Chávez.

El 5 de marzo de 2011, la aguerrida revolucionaria falleció en Caracas a causas de un infarto al miocardio. 

Durante los actos en honor a esta heroína revolucionaria, el Comandante Chávez expresó: “El pueblo te declara eternamente viva. ¡Viva! No morirás. Te declaramos viva, como viva estarás para siempre en las luchas del pueblo, en el canto del pueblo, en las batallas del pueblo y en las victorias del pueblo… ¡Para siempre!”.

Lina es una de las personas que más quería y quiso el Comandante Chávez en vida, era capaz de dar su vida tal cual como lo estoy diciendo por la vida del Comandante Chávez y como que el destino sabia y la mando ella adelante (…) Hacen falta muchas Linas”, manifestó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, el 11 de marzo de 2020. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: