Llegan al país 12 tripulantes del avión de EMTRASUR secuestrado en Argentina

Tripulantes de avión de Emtrasur agradecieron las gestiones del Gobierno Nacional para traerlos de vuelta a su nación
Prensa Minci

16/09/2022 06:41 PM

Este viernes en horas de la tarde arribaron al país acompañados de personal del cuerpo diplomático parte de la tripulación del avión de Emtrasur retenida ilegalmente en Argentina  cumpliendo la justicia  de ese país instrucciones del Gobierno de los Estados Unidos para agredir a Venezuela.

El juez de la causa sobre el avión venezolano retenido en Argentina devolvió los pasaportes a 12 tripulantes de la aeronave para que el grupo abandonara el país y  llegará a Venezuela el viernes en horas de la tarde. Sin embargo, aún no se resuelve el caso de los otros 7 miembros del equipo, a quienes mantienen la prohibición de salida de Argentina. La aeronave fue retenida en junio por presuntamente violar sanciones estadounidenses.

A su llegada a su Patria alguno de  estos trabajadores de Conviasa manifestaron su felicidad  por pisar tierra de su país, aunque también con la cuota de tristeza por los 7 compañeros aún retenidos en Argentina, asimismo agradecieron las gestiones del Gobierno Nacional para traerlos de vuelta a su nación.

El ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente del Consorcio estatal, Ramón Velásquez Araguayán, encabezó la recepción acompañado de la Embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo, el viceministro para América Latina del MPPRE, Rander Peña y el presidente de Emtrasur, César Pérez.


REDACCIÓN MAZO



  

Comparte esta noticia: