LOTTT: 10 años del instrumento legal que revolucionó los derechos de los trabajadores y trabajadoras

El Comandante Hugo Chávez firmó la LOTTEl Comandante Hugo Chávez firmó la LOTTT
Internet

30/04/2022 08:00 AM


 El 30 de abril de 2012 el Comandante Hugo Chávez firmó Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), acto histórico que reivindica a hombres y mujeres  en el campo loboral.

“Voy a proceder a firmar la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), y dejo en manos del pueblo, de los trabajadores y trabajadoras su cumplimiento como una de esas leyes inexorables”, estas fueron algunas de las palabras del Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez, antes de rubricar este instrumento jurídico que vino a beneficiar a millones de trabajadores de Venezuela.

"Estoy seguro absolutamente es que así como no hubo nunca antes en 200 años de historia Constitución alguna que hubiese sido debatida con tamaña profundidad y amplitud como esta Constitución Bolivariana, estoy así mismo absolutamente seguro que no hubo antes nunca Ley del Trabajo o como la llamaren, que hubiese sido discutida, debatida como ha sido discutida y debatida la nueva Ley Orgánica del Trabajo los trabajadores y trabajadoras, por eso yo los felicito y les agradezco muchísimo, les agradezco muchísimo infinitamente", puntualizó.

Este instrumento legal contempla la reivindicación de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la Patria, como la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales, licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las mujeres trabajadoras. Además, recupera el pago doble, en caso de despidos, entre otras reivindicaciones.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: