Loyo: Capitalismo rentista ahogó iniciativas de producción y exportación

"Si no fuera por las sanciones y el bloqueo criminal esto se expandiría a un ritmo mucho más acelerado", sostuvo Loyo
Captura de pantalla

11/05/2022 06:34 PM

Este miércoles 11 de mayo, el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, destacó que Venezuela se enfrenta un capitalismo rentístico que "literalmente ahogó cualquier otro tipo de iniciativa de producción y exportación, de desarrollo de fuerza productiva".

"A la par de estos 10 años de resistencia, uno encuentra como economista un proceso muy interesante, rico, donde han comenzado a surgir una cantidad de espacios productivos, de búsqueda de mercados, que estoy completamente seguro, que si no fuera por las sanciones y el bloqueo criminal, eso se expandiría a un ritmo mucho más acelerado", argumentó.

Resaltó que algunos sectores han sido un tanto mezquinos en reconocer lo que ha significado el proceso de transformación de la economía venezolana, "con la propia voluntad, orientación, y el propio proceso de reflexión interna".

El planteamiento lo hizo en el Palacio de Miraflores, durante la jornada liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas, donde afirmó que la renta se convertía en el principal elemento para trabajar, distribuir y cubrir cualquier necesidad.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: