Luis Aparicio el primer venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas



Publicado: 12/08/2015 08:05 AM

El 12 de agosto de 1984, el mejor beisbolista venezolano de todos los tiempo, Luis Ernesto Aparicio Montiel, entra al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, hazaña que sello la brillante carrera del pelotero venezolano.

Aparicio, empezó sus primeros pasos en la Liga Profesional de Béisbol Venezolano, exactamente el 18 de noviembre de 1953 con el equipo Gavilanes de Maracaibo, que pertenecía a la desaparecida Liga Occidental. Luego llegaría a las Grandes Ligas en la temporada de 1956, con los Medias Blancas de Chicago.

Luego de su retiro y seis años como candidato, Aparicio, se convirtió en el primer criollo y único venezolano en tener una placa en el Museo de Cooperstown. El pelotero zuliano se despidió como líder vitalicio entre los campocortos en partidos jugados con 2 mil 581; asistencias 8 mil 16; y doble plays con mil 553, además de ser el torpedero con más hits conectados con 2 mil 674.

Tras su paso por la pelota venezolana y el béisbol estadounidense, con su brillante historial lo convirtió en un ícono de su generación y un pelotero idolatrado por los aficionados.

Comparte esta noticia: