300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Luis Arce: "Reiteramos la urgencia de vacunas para todos y la liberación de las patentes" (+Celac)

Publicado: 18 de septiembre de 2021 a las 09:31 | Última actualización: 18 de septiembre de 2021 a las 10:25

Jefe de Estado de Bolivia ofreció palabras en la Celac Jefe de Estado de Bolivia ofreció palabras en la Celac

Jefe de Estado de Bolivia ofreció palabras en la Celac
Cortesía Internet

El presidente de Bolivia, Luis Arce, abogó este sábado por la liberación de patentes que permita la distribución equitativa de vacunas contra el Covid-19.

Durante su participación en la sesión de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en México, Arce reiteró "la urgencia de vacunas para todos y la liberación de las patentes; instamos el apoyo de ustedes para que el objetivo se logre. Si no se liberan las patentes, si no se comparte la tecnología, no llegaremos a los objetivos y la pandemia terminará por llevarse más vidas".

Destacó que  "en tiempos de pandemia exhortamos a las instituciones a retomar los principios elementales de su creación. El interés financiero no puede estar por encima del interés social y de la salud".

En ese sentido, agregó que la Organización de Estados Americanos (OEA) sigue actuando en contra de los principios de la democracia, por lo que instó a fortalecer la Celac. "La OEA es un organismo obsoleto e ineficaz que no responde a los principios multilaterales; hoy es clara la necesidad de fortalecer la Celac para construir un mundo integrado, equitativo, por la paz, los derechos humanos y los derechos de la madre Tierra", destacó el mandatario boliviano.

Deja tu comentario: