Lula da Silva agradece solidaridad del presidente Maduro para atender tragedia sanitaria de Manaos

El líder brasileño reconoció el gesto de solidaridad latioamericanista de Venezuela al ofrecer socorro y el transporte de oxígeno
Internet

Publicado: 15/01/2021 10:42 PM

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio "lula" Da Silva, calificó de tragedia humana la situación de colapso del sistema de salud de Manaos ocasionada por la negligencia del presidente de esa nación Jair Bolsonaro y agradeció la solidaridad del gobernante venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien anunció el envío de insumos para atender a esa población. 


El dirigente del Partido de los Trabajadores utilizó su cuenta twitter para crear un mensaje en el que acompañó con angustia, preocupación e indignación la situación del pueblo de Manaos y recordó que su gobierno "siempre respondió rapidamente con acciones del  Gobierno Federal a cualquier calamidad".

Lula agradeció  a los artistas que se movilizarán hacia esa ciudad con donaciones y a los gobernadores del Nordeste y del Norte, que abrirán  centros para acoger pacientes de Manaos.

Agradeció  y saludó al gobierno y al presidente Nicolás Maduro el gesto de solidaridad latinoamericanista  al ofrecer socorro y el transporte de oxígeno  a la  ciudad de Manaos y se preguntó que dirá ahora Bolsonaro que desde el primer día de presidente  ha insultado a artistas, gobernadores y la pueblo de Venezuela al verlos ayudando a salvar al pueblo de Manaos,  que infelizmente, padece la indiferencia pasiva, desumana e insensible de gobierno federal.

Este jueves el canciller del República, Jorge Arreaza anunció a través de la red social Twitter, que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el Ejecutivo Nacional conversando con el gobernador del Estado Amazonas, de Brasil, Wilson Lima, a quien puso inmediatamente a disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaus. "¡Solidaridad latinoamericana ante todo!", subrayó el tuit.

El estado brasileño de Amazonas decretó este jueves toque de queda ante el colapso del sistema de salud, a consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19.



Comparte esta noticia: