Lula da Silva promete dar un golpe contra el fascismo en Brasil en próximas elecciones

Lula señaló que aspira a representar una coalición de siete partidos de centro-izquierda
INTERNET

28/04/2022 08:59 PM

El expresidente Luis Inacio Lula da Silva afirmó que en el próximo proceso electoral en Brasil, dará un golpe al fascismo, en alusión al gobierno ultraderechista del actual presidente, Jair Bolsonaro.

"(Bolsonaro) cree que va a ser reelegido así. No será reelegido... Habrá un golpe en este país: el 2 de octubre, el pueblo brasileño dará un golpe al fascismo y restaurará la democracia en este país", pronosticó Lula en el discurso pronunciado en un acto del partido Red de Sustentabilidad (REDE) según la agencia de noticias Prensa Latina.

Lula señaló que aspira a representar  una coalición de siete partidos de centro-izquierda. "A los que aún no se han unido a nosotros, nuestros brazos están abiertos para recibir a todos los que quieran recuperar este país", insistió.

En ese encuentro,  REDE anunció oficialmente su apoyo a la precandidatura presidencial del dirigente obrero que permanece en Brasilia desde ayer para asistir al evento de REDE y también a la apertura del Congreso Constituyente de Autorreforma del Partido Socialista Brasileño.

"Red de Sustentabilidad está dando un paso de gran valor y audacia", aseguró por su parte el portavoz nacional del partido, Wesley Diógenes.

 Bolsonaro "necesita ser derrotado en la primera vuelta. Entendemos que su candidatura (la de Lula) es una que reúne a las fuerzas democráticas, las mejores condiciones para derrotar a este genocida que está en la Presidencia de la República", apuntó.

REDE entregó al líder petista un documento con propuestas para el plan de gobierno del expresidente.
Pedro Ivo, portavoz también de Red, destacó que la alianza con el PT es programática y el objetivo es una victoria en la primera ronda. "Brasil no es Francia, que tiene una segunda vuelta civilizada", recordó.

El senador Randolfe Rodrigues, por su parte, defendió que la alianza es incondicional, no solo de las propuestas entregadas por la sigla.

"Estamos siendo el primer partido fuera de la federación con el PT que anuncia que apoya incondicionalmente su candidatura", señaló dirigiéndose a Lula.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, reforzó que el proyecto entregado por REDE es muy importante "para derrotar a Bolsonaro".

Refirió que el exmilitar sabe que va a perder las elecciones y por eso ataca a las instituciones. "Quien tiene un 60 por ciento de rechazo no gana", auguró.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: