Maduro acusó a Guaidó y López de intento de golpe y dijo que “no puede quedar impune”
Foto: Prensa Presidencial
Publicado: 30/04/2019 09:33 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció el inicio de las investigaciones en torno al golpe de Estado que este martes pretendió consumar la extrema derecha venezolana junto a un minúsculo grupo de militares traidores.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado acusó como cabecillas de esta acción inconstitucional al autoproclamado Juan Guaidó y a Leopoldo López, ambos integrantes de Voluntad Popular.
“Estuvieron alentando el golpe de Estado contra el gobierno constitucional que presido, contra las instituciones legítimas en Venezuela, contra la Constitución y contra la paz del país; y eso no puede quedar impune”, enfatizó el mandatario.
Al respecto, informó que la Fiscalía General de la República ha designado 3 fiscales nacionales con carácter especial que ya están dirigiendo las investigaciones y las acusaciones penales que tengan lugar ante los tribunales de justicia por los graves delitos cometidos.
Complicidad de EEUU y Colombia
Durante su alocución, el dignatario venezolano denunció la complicidad de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia con el plan golpista.
“Hemos venido enfrentando diversas modalidades de agresión y golpe de Estado por el empeño obsesivo de un grupo de la oposición, la oligarquía colombiana y el imperialismo estadounidense de derrocar al gobierno constitucional de Venezuela”, reiteró.
El jefe de Estado agregó que este martes simboliza un buen día para el contraste entre la Venezuela de paz, tranquilidad y unión a la que aspiran las grandes mayorías del país, y la Venezuela de violencia, violación de los derechos políticos y de la Constitución que fomenta la ultraderecha con el apoyo de Estados Unidos y sus aliados en el mundo.