Maduro: El arma atómica con la que cuentan los países de la región para defenderse es la unión en la acción
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 03/02/2025 03:12 PM
El "arma atómica" con la que cuentan los países de la región para defenderse de las agresiones de las potencias del mundo es la unión en la acción para la obtención de resultados concretos, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Tenemos que incrementar la unión para la acción con resulados concretos. Debemos avanazar en la unión para poder producir tecnología, ciencia, alimentos, conocimientos y de esta manera seguir haciendo prevalecer los valores trascendentales de la identidad latinoamericana y caribeña", señaló el Jefe de Estado durante su participación en X la XII Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP.
En este sentido, el Maduro resaltó la necesidad de impulsar proyectos concretos en todas las materias para relanzar las capacidades del ALBA.
Sobre este particular, destacó el Banco del ALBA está trabajando en una propuesta para la adquisición de barcos y aeronaves que faciliten a los países integrantes de este bloque el transporte de productos y cargas. "Todo en el marco de fortalecer la integración en temas de transporte", señaló.
Asimismo, resaltó la propuesta de la creación de un centro de inteligencia artificial para avanzar en todo lo relacionado con el desarrollo científico.
"Quien se quede rezagado en lo tecnológico estará condenado a la esclavitud, porque la dependencia en esta área lo llevará a ser esclavo", alertó.
REDACCIÓN MAZO