Maduro: La función más importante de los Clap es multiplicar la producción nacional
Publicado: 08/09/2016 04:25 PM
Desde la unidad productiva "Indio Yare", ubicada en Maracay, estado Aragua, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves 8 de septiembre que la función más importante de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es poder convertirse en una organización para multiplicar la producción comunitaria, local, municipal y nacional.
Durante la instalación del Congreso Nacional de la Patria Capítulo Clap, explicó que la instancia organizativa popular forma parte de un plan a corto plazo para derrotar la guerra económica y, a largo plazo, será un proyecto para un nuevo sistema de distribución.
"Si esta es la tarea que va a permitir ir despejando los embates de la guerra económica que ha puesto a sufrir a nuestro pueblo, que le esconde los productos, que se los ponen al precio que les da la gana, en esta tarea debemos dedicar todo nuestro esfuerzo", expresó el jefe de Estado.
Igualmente, destacó que dicho propósito será logrado solo con el trabajo entre el poder popular y todas las instituciones vinculadas con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) para, además, ir orientando las cadenas productivas directamente al pueblo a través de los Clap. A su vez, señaló que los objetivos fundamentales del Congreso de la Patria, Capítulo Clap, es lograr una organización interna que permita recopilar las mejores experiencias de funcionamiento a través de un mecanismo de formación e información en todo el país.
De igual manera, resaltó que pronto se espera llegar a la conformación de 21 mil Clap en todo el territorio nacional, con el objetivo de ampliar el alcance de este mecanismo de producción y distribución de bienes esenciales.
"Cuando lleguemos al 30 de noviembre, ya empezando los 31 días finales del año de diciembre, la meta debe ser haber conformado y (tener) en pleno funcionamiento junto al pueblo 21 mil Clap, es la meta que debemos proponernos para cerrar el año, 21 mil comité locales en pleno funcionamiento", apuntó.
Asimismo, hizo un llamado a los miembros y ministros dedicados al área productiva para el fortalecimientos de los comités, "todos y cada uno de ustedes debe dedicar por lo menos la mitad de su tiempo vital diario de trabajo a fortalecer los Clap, estado por estado, municipio por municipio, parroquia por parroquia".