Cabezal Cabezal

Maduro: Vámonos pá la calle a defender el derecho de los pueblos a la democracia y la libertad

Publicado: 10 de noviembre de 2019 a las 22:49 | Última actualización: 10 de noviembre de 2019 a las 23:00

El mandatario condeno el golpe de Estado de Bolivia El mandatario condeno el golpe de Estado de Bolivia

El mandatario condeno el golpe de Estado de Bolivia
Internet

El presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante un contacto telefónico con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, respaldó la convocatoria de la tolda roja en apoyo al pueblo boliviano.

“Hago un llamado a la solidaridad y al pueblo de Venezuela, le ratifico mi respaldo a nuestra movilización total, la unión cívico militar al máximo nivel, que nos sirva de ejemplo y luz todo lo que puede sufrir en estos momentos aciagos, duros, en la historia de la América Latina, rebelde, mestiza, morena y luchadora”, expresó el mandatario nacional.

En ese sentido, instó a las organizaciones políticas y a los movimientos sociales a la gran movilización popular en rechazo del golpe de estado ejecutado contra el mandatario Evo Morales.

“¡Vámonos pá la calle a defender el derecho de los pueblos a la democracia y la libertad! (…) Atención a las Unidades Populares de Defensa Integral, máxima alerta de movilización en solidaridad con Evo Morales y contra el fascismo. Alerta a las unidades de Batalla Bolívar-Chávez, los Clap, las Comunas, Consejos Comunales, la unión cívico-militar, movilización de la conciencia a través de las redes sociales, a denunciar el golpe en Bolivia y en la calle”, señaló.

 “Venezuela está de pie y seguirá de pie y estoy de acuerdo con la movilización permanente a partir de mañana lunes”, dijo.

Deja tu comentario: