Malaverismos: Biden decide quién será el candidato de la oposición

Presidente de los EEUU Joe Biden
Foto internet

10/07/2022 06:30 AM

Ante la proliferación de candidatos de la oposición para las primarias del 2023, donde se elegirá al candidato a la presidencia, los miembros caídos dejaron eso en manos de Biden

Las anfitrionas que estaban en la puerta de la quinta Caviar, una vez que los candidatos de la oposición a las primarias en el 2023 dejaban sus vehículos en el estacionamiento, le daban las buenas tardes y los trasladaban hasta el amplio salón Donald Trump.

Dos elegantes anfitrionas dieron la bienvenida a Manuel Rosales, quien en un alarde de picardía le dijo a una de las anfitrionas.

-Tú vas a votar por mí, -y, viendo a la otra-y tú tampoco.

Las dos muchachas sonrieron y lo llevaron hasta una butaca donde lo esperaban los otros candidatos que habían llegado desde temprano. Allí estaban: Andrés Velásquez, un representante de Julio Borges, otro de Antonio Ledezma y otro de Leopoldo López. Más adelante estaba Capriles Radonski, Juan Guaidó, Ecarri, María Corina y otros.

-El que se va a villa pierde su silla –dijo Rosales y se sentó.

Una de las dos anfitrionas, cuando dejaron a Rosales en su asiento, le comentó a su compañera:

- Es simpático, Rosales.

- Dicen que es filósofo. – dijo la otra.

De repente se escucharon los pitos de una caravana de vehículos que se dirigían  hasta la quinta Caviar. Un vehículo Mercedes Benz negro se detuvo en la puerta,  y una de las anfitrionas corrió a abrir la puerta del vehículo, pero del vehículo había salido Edgar Zambrano, y le dijo a la muchacha:

-Tranquila, señorita, a mi presidente le abro la puerta yo.

Le abrió la puerta al Mercedes Benz y Ramos Allup se bajó como si ya hubiese sido elegido el candidato de la oposición para las elecciones del 2024.

Las anfitrionas lo custodiaron para trasladarlo hasta el salón Donald Trump, pero Edgard Zambrano quiso detenerlas para decirles que él lo llevaba hasta el salón, pero Ramos Allup lo detuvo.

- Dale chance a las muchachas, Zambranito, que ellas quieren conocerme. Y no te olvides que ando en campaña.

- Sí, mi presidente –dijo Zambrano.

Una vez que llegó al salón Donald Trump,  Ramos Allup saludó a Bernabé Gutiérrez con desdén, como diciéndole, “no me queda más remedio que saludarte”.

Todos los candidatos de la oposición a las primarias del 2023, habían sido convocados por James Story, el embajador de Guaidó en Colombia. Tenía una cosa muy importante que comunicarles. Y allí estaban todos, menos los que estaban huyendo del país por corruptos, pero tenían a sus  representantes ahí.

Antes de que llegara el embajador James Story, los candidatos se saludaban en el salón.

- Qué tal Andrés Velásquez, perdona que no te había saludado, era que no te había visto entre la multitud de candidatos -le dijo Ramos Allup.

- Ojala que al compañero James no se le ocurra ponerle un nombre nuevo a la Plataforma unitaria.-dijo Capriles Radonski.

En ese momento se escuchó por los parlantes de la quinta Caviar:

-Por favor, se les ruega encarecidamente a los candidatos que tomen sus asientos, ya viene su jefe, perdón, el embajador James Story a decirles unas palabreas.

Los candidatos se apresuraron a tomar asiento para luego tomar la línea. Y apareció el embajador James Story.

-Compañeros de fracasos, perdón, compañeros de lucha.

Se escucharon unos aplausos muy tímidos.

-Vengo especialmente enviado por el presidente Biden para decirles que es bueno que ustedes mantengan el entusiasmo de las elecciones primarias del año 2023. Esa es uan manera de demostrar que hay democracia en la oposición, una cosa que por lo visto hemos olvidado.

-Eso es verdad. Allí está Ramos Allup, por ejemplo...- dijo Andre´s Velásquez.

-Por favor, el candidato que habló y que no logro verlo desde aquí, le pido que se calle por ahora, y que preste atención a lo que le voy a decir.

-Adelante, a luchar miliciano –dijo Ramos Allup.

Y James Story, sonrió y siguió:

-Esas elecciones son importantes porque ya no nos queda más por hacer. Hemos hecho de todo para salir de la dictadura, y ahora nos vamos con estas elecciones, por eso quiero decirles, que sigan todos en campaña, para que el pueblo crea que ustedes están muy preocupados por ayudarlo. Pero es bueno que sepan que el gran elector de esas elecciones es el presidente Biden. El tendrá la última palabra y todos tendrán que estar de cuerdo. Eso era lo que quería decirles. Trump impuso al señor Guaidó, y ahora Biden tiene la oportunidad de imponer a uno de ustedes.

-Que puedo volver a ser yo.- dijo Guaidó.

-Eso no lo sabemos todavía, señor Guaidó –dijo James Story. Y, sacándose el pañuelo, se lo pasó por la cara secándose el sudor y preguntó:

-¿Están todos de acuerdo?

Y se escuchó en toda la urbanización la palabra que todos los candidatos de la oposición dijeron a coro:

-Aprobado.

ROBERTO MALAVER 

@robertomalaver 

 

Comparte esta noticia: