300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Malaverismos: Cartas cruzadas entre adecos

Publicado: 11 de octubre de 2020 a las 06:00 | Última actualización: 10 de octubre de 2020 a las 22:29

Desconociendo el refrán de los trapos sucios se lavan en casa, fueron publicados los escritos Desconociendo el refrán de los trapos sucios se lavan en casa, fueron publicados los escritos

Desconociendo el refrán de los trapos sucios se lavan en casa, fueron publicados los escritos
Cortesía Internet

Ambrosio Landaeta, de la fracción de Ramos Allup, y Athaulfo Pérez Lárez, de la fracción de Bernabé Gutiérrez se dijeron de todo en cartas publicadas en la prensa nacional.

“Mi compadre Athaulfo Pérez Lárez es un pillo de tres suelas, tengo que decirlo con mucha pena, a pesar de que lo aprecio bastante. Se fue con Bernabé Gutiérrez porque se cansó de robar en el gobierno adeco” –Así declaró Ambrosio Landaeta al salir del encuentro con Ramos Allup en la concha acústica de  Bello Monte.

“Es más, siguió diciendo Ambrosio Landaeta- yo me quedo con la fracción de Ramos Allup, aunque sabemos que él no es un santo y le conocemos todos sus marramucias, pero no es tan pillo como Bernabé Gutiérrez, a quien el compañero Carlos Andrés Pérez llamó “el corrupto abyecto”.

Después de leer estas declaraciones en su mansión en El Cafetal de Caracas, el señor Athaulfo Pérez Lárez, al siguiente día, publicó un comunicado en la prensa nacional:

Caracas 9/10/2020.

Compadre Ambrosio Landaeta.

Presente.

Estimado compadre y amigo:

En verdad que a usted le gusta darse cuchillo para su pescuezo. Cuando usted da esas declaraciones diciendo que yo soy un pillo de siete suelas, sin dar ninguna prueba, se está haciendo mucho daño usted mismo. Claro, esa ha sido la política siempre de Ramos Allup, y esa es la que le enseña a gente como usted, mi compadre querido.

Mucha lastima me dio leer esas declaraciones. Y su ahijada, Blanca Pérez, me preguntó: “¿Papá, este es mi padrino?”. Y yo le dije: “Lamentablemente si, hija querida. Ya salió a decir en público lo delincuente que es”. Porque aquí en la familia nos acordamos cuando, juntos en una fiesta con el compañero presidente Jaime Lusinchi, el presidente, viéndolo a usted, compadre, le dijo en clara y diáfana voz: “Deja de robar por un tiempo Ambrosio, para ver si logramos traer más alimentos al pueblo”. Usted fue testigo y muchos amigos nuestros que estaban allí, pero es lamentable que ahora salga usted a decir lo que dijo de mí, un hombre honesto a carta cabal.

También, cuando ataca al compañero Bernabé Gutiérrez y defiende a Ramos Allup, quien tiene más de veinte años en la secretaria general del partido, usted se ataca así mismo, compadre, porque todos sabemos que Ramos Allup dice una cosa hoy y otra mañana. Dijo que iba a participar en las elecciones, pero cuando lo llamaron de Estados Unidos y lo amenazaron con sancionarlo, se echó para atrás, por temor a no volver a Miami con en el avión de su cuñado. Así es el hampón que usted defiende, compadre

Hasta pronto, compadre.

Atentamente.

Athaulfo Pérez Lárez.

Y al leer el comunicado en su mansión de Valle Arriba, el señor Ambrosio Landaeta, decidió responder también con un comunicado en la prensa nacional.

 

Carcas 10/10/2020

Compadre Athaulfo Pérez Lárez.

Presente.

Estimado compadre y amigo.

Salúdeme a la comadre y la bendición para mi ahijada.

Es usted bien indecente, compadre. Usted sabe mejor que nadie que cuando yo llamo pillo a alguien es porque tengo los pelos del burro en las manos. En el partido  todo el mundo sabe las cosas que usted se robó cuando terminó el gobierno del compañero Carlos Andrés Pérez. Incluso, los amigos que se montaron en su yate para para dar una vuelta por el caribe mientras se olvidaba todo, están dispuestos a denunciarlo. La comisión de enlace del nuevo gobierno de Rafael Caldera, se puso las manos en la cabeza cuando no encontró nada, ni las máquinas de escribir del ministerio donde usted estaba. Y no quiero contar más cosas porque me las reservo por si acaso vamos a un juicio, mi compadre querido.

Es verdad que Ramos Allup no es santo de mi devoción, pero es verdad también que Bernabé Gutiérrez ha robado mucho más que Ramos Allup. Y en eso no hay discusión. Ramos Allup daba la cara mientas Bernabé se lo llevaba todo, y cuando digo todo, compadre, es todo, y usted lo sabe. Es lamentable que usted salga a votar el 6 de diciembre  por esos adecos que nadie conoce, porque los adecos conocidos nos quedamos en el mismo barco capitaneado por Ramos Allup, quien, repito, no es santo de mi devoción, porque es verdad que ya está bueno, con más de veinte años en la secretaria general del partido, sin embargo confiamos en que pronto habrá elecciones, compadre, y allí usted verá que tendrán que devolvernos el gloriosos partido blanco y nuestra gloriosa tarjeta blanca, por la que ahora votarán una serie de alacranes, como dijo el compañero Ramos Allup.

Le pido, por favor, que no me conteste con otro comunicado, porque no es  bueno que la gente conozca las cosas de lo que usted es capaz, mejor nos llamamos compadre, y arreglamos esto como siempre, conversando y echándonos palos.

Atentamente y dispuesto  todo.

Ambrosio Landaeta.


ROBERTO MALAVER

@robertomalaver

Deja tu comentario: