300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Malaverismos: Cómo cometer errores y tener éxitos

Publicado: 18 de abril de 2021 a las 08:35 | Última actualización: 18 de abril de 2021 a las 10:27

Ahora la oposición violenta hace reuniones vía zoom Ahora la oposición violenta hace reuniones vía zoom

Ahora la oposición violenta hace reuniones vía zoom
Cortesía Internet

El representante de la ONG –Cometa errores y tenga éxitos- , Gumersindo Pérez Hill, desde Miami, por zoom,  agradeció a la oposición violenta todo lo que les han enseñado.

Cuando Julio Borges en su mansión La Honestísima, en Bogotá, hizo clip en el vínculo, ya casi todos los miembros caídos de la oposición violenta, estaban metidos en la pantalla. Ramos al verlo le dijo:

- Estás llegando, canciller interino.

- Más interino serás tú. Le dijo el hombre.

Ramos Allup quiso contestarle pero Gumersindo Pérez Hill, desde Miami, interrumpió.

- Buenas tardes, compañeros.

- Buenas tardes -dijeron todos los miembros caídos a coro.

- Gracias por atender a mi invitación. De entrada quiero felicitarlos. Ustedes son la organización que más errores políticos ha cometido, y sin embargo han tenido grandes éxitos. Es decir, se han quedado con todo el dinero del mundo.

- Pero hay unos que se han quedado con más. Ahí están Leopoldo. Julio Borges, Carlos Vecchio.

- Por qué no te callas, Ramos Allup.- le gritó Manuel Rosales.

Hubo un breve silencio porque todos querían hablar al mismo tiempo, pero el representante de la ONG intervino rápidamente.

- Les digo esto porque nosotros creíamos que el mejor negocio para hacerse rico en política, era montar una ONG, pero ahora analizando lo que ustedes han hecho llegamos a la conclusión que el mejor negocio lo encontraron ustedes. Por eso los invité. Porque sus errores, que han sido verdaderamente inescrupulosos, si se puede decir, no tienen parangón en la historia política de ningún país. Dígame eso, por ejemplo, del golpe de 30 de abril. Aquella foto con los fusiles y la caja con los plátanos, nos tiene a nosotros muertos de la risa, porque incluso, ustedes son cómicos involuntarios.

- Más cómico que Ramos Allup no hay –dijo Julio Borges.

Ramos Allup tocó el micrófono para intervenir, pero ya no hubo tiempo, Gumersindo siguió con la palabra.

- Sin embargo, con todo lo cómico o vulgar que eso haya sido, lograron sacar de ahí al señor López, y lamentablemente el régimen se llevó preso en una grúa al compañero Edgard Zambrano, que de paso, eso también causó mucha risa, ver esa imagen del diputado Zambrano en su carro siendo arrastrado por una grúa. En fin, no quiero contarles la cantidad de errores que han cometido desde el golpe del 11 de abril del 2002, hace 19 años, porque ustedes los conocen mejor que yo.

- Yo no tuve nada que ver con eso, Julio Borges y su tropa sí.- dijo Ramos Allup.

Julio Borges estuvo a punto de decir algo, pero tampoco tuvo tiempo, porque el representante de la ONG volvió a tomar la palabra.

-Hay que reconocer también que ustedes están apoyando a un hombre que nadie en su pleno juicio lo apoyaría, un hombre sin atributos, porque sabemos que cada uno de ustedes es superior a eso.

Todos los miembros caídos de la oposición violenta sonrieron al mismo tiempo agradeciendo ese piropo de Gumersindo Rodríguez Hill, quien siguió diciendo.

- Pero entendemos que eso forma parte también de la estrategia. Tener a un mediocre allí que no sabe hacer todo lo que ustedes han podido hacer: solicitar bloqueos, sanciones, y sobre todo quedarse con empresas como Monómeros y Citgo, y no permitir que Estados Unidos ni Inglaterra le entregue dinero al gobierno y mucho menos ahora que lo están necesitando por la pandemia. Ustedes con eso han demostrado que son capaces de todo.

-Eso es verdad- dijo Manuel Rosales.

Nuevamente intervino el representante de la ONG:

-Por último, en nombre de nuestra organización, queremos preguntarles, ¿ustedes están interesados en llegar al poder o solo quieren seguir viviendo como reyes con el dinero que se han robado?

Los miembros caídos se vieron las caras, y Ramos Allup fue el que tomó la palabra.

-Esa respuesta la tendrá para la próxima reunión, porque tenemos que discutirlo.

Y allí terminó la reunión.


ROBERTO MALAVER
@robertomalaver

Deja tu comentario: