300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Malaverismos: Cumbre de la corrupción

Publicado: 16 de mayo de 2021 a las 06:00 | Última actualización: 15 de mayo de 2021 a las 22:01

Juan Del Pozo asumió como moderador de la Cumbre de la Corrupción Juan Del Pozo asumió como moderador de la Cumbre de la Corrupción

Juan Del Pozo asumió como moderador de la Cumbre de la Corrupción
Cortesía Internet

Presidida por el corrupto Juan del Pozo, la Cumbre de la Corrupción se ha convertido en el hecho más noticioso internacionalmente.

-Antes de robarme el micrófono, quiero decirles que este evento se ha convertido en la noticia del año. Así lo afirman hoy las agencias de noticias.

Así comenzó sus palabras el corrupto Juan Del Pozo. Quien se asumió como moderador de la Cumbre de la Corrupción.

-Ahora que al fin, decidimos sincerarnos, es bueno que seamos profesionales. Hay compañeros que roban y no dejan que otros robemos. Y la corrupción tiene que ser democrática, esa es una de las principales normas de la corrupción, la democracia. Porque mientras más participamos en el robo de la nación, menos oportunidades tenemos de que nos denuncien, porque todos estamos participando. Así que apréndanse bien esa norma: Hay que robar acompañado.

El aplauso fue enardecedor. Solo Augusto Vallenato Pérez no aplaudió en un primer momento, pero cuando su vecino lo sobornó con mil dólares, entonces se largó a aplaudir.

-También es importante que al llegar a un nuevo lugar de corrupción, o mejor dicho, a un nuevo lugar de trabajo, debemos actuar con cautela. Estudiar bien el entorno, y descubrir a las personas honestas para irlas sacando en cuanto se pueda. Esas se descubren rápidamente, porque son las que más trabajan.
Vinieron nuevos aplausos y el moderador del acto siguió diciendo:

-Sé que  me estoy robando el tiempo de otros compañeros que quieren hablar, pero quiero decirles además otras normas para que tengan mucho cuidado. Es verdad que muchas veces colocamos en nuestro lugar de trajo a hijos, tíos, padrinos, esposas, queridas, yernos, y eso no es bueno, porque así nos descubren fácilmente. Si se tiene que hacer, hay que hacerlo con mucho cuidado, sin que se note mucho el nepotismo.

Volvieron los aplausos y el hombre continuó.

-Si no colocamos en nuestro trabajo a nuestros familiares, entonces podemos crear empresas donde ellos están al frente y nosotros, como presidente o gerente de la empresa, los contratamos para que nos entreguen todos los insumos que necesitamos y así nos compramos nosotros mismos. Ese es un principio elemental. También les digo que eso de comprar yates, fincas, carros de afamadas marcas, tampoco es bueno, porque rápidamente nos descubren, es verdad que uno como corrupto siente la necesidad de mostrar que tenemos un carro último modelo, una finca, un yate, pero lo que estamos mostrando al mismo tiempo es que todo eso lo hemos robado. Y corrupto que se aprecie debe tratar de pasar siempre de incognito.

Volvieron los aplausos. Siempre fuertes...

- Que aparezcan los políticos y  los grandes empresarios que todos conocen, pero nosotros no, muy poca prensa, muy poca televisión, no es bueno que lo conozcan mucho a uno, la corrupción trabaja en el silencio.

- Así es –gritó el hombre que antes no había aplaudido.

- También es importante tener cómplices políticos que nos puedan defender. Porque si a uno lo descubren, nos descubren a todos. Y eso es un principio fundamental. Lo que se ha llamado sociedad de cómplices, esa sociedad la debemos alimentar siempre.

El moderador se detuvo un momento. Vio a su público que esperaba otra recomendación y entonces dijo:

- Han dicho por ahí que, “el primer acto de corrupción que un funcionario público comete es aceptar el cargo para el cual no es competente”- Contra eso tenemos que luchar. Nunca decir que no y aceptar todos los cargos que nos ofrezcan, desde Presidente hasta Gerente o Director, de ahí para abajo si se pueden rechazar. Somos competentes para eso y más. El corrupto es audaz.

Y los aplausos volvieron a retumbar.

-Yo sé que todos ustedes saben todo esto que les he dicho, y por eso están aquí, porque conocen todas estas normas. Así que los invito para la próxima charla, la Calidad Total en la corrupción. Y solo con la corrupción vamos bien. Buenas tardes.
Y el aplauso fue grandioso.


ROBERTO MALAVER
@robertomalaver


Deja tu comentario: