300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Malaverismos: Debate entre dos opositores adecos

Publicado: 22 de noviembre de 2020 a las 06:00 | Última actualización: 22 de noviembre de 2020 a las 12:09

Roberto Malaver, periodista Roberto Malaver, periodista

Roberto Malaver, periodista
Foto: Internet

Alfredo Pérez, adeco de la tendencia de Bernabé Gutiérrez, y Pablo Piñerúa, adeco de la tendencia de Ramos Allup, aceptaron debatir ante la participación o no en las elecciones a la Asamblea Nacional.

-Ustedes son unos ladrones que ya no saben qué robar.

Fue lo primero que le dijo Alfredo Pérez, de la tendencia de Bernabé Gutiérrez y quien es candidato a diputado en las elecciones del 6 de diciembre, a Pablo Piñerúa.

- De insultar no te vas a morir.- le contestó Pablo Piñerúa, de la tendencia de Ramos Allup, y quien no está de acuerdo con las elecciones.

- Un momento –intervino el moderador- todavía no hemos empezado. Hay que cumplir unas normas para que esto pueda salir bien.

- Ese es un ladrón de ocho suelas –insistió Alfredo Pérez.

-Esperen, amigos –dijo el moderador. Y cerró los micrófonos del programa La Tortilla diaria FM, y les dijo:

-Vamos a ser decentes. Vamos a debatir pero con normas. Yo voy a abrir los micrófonos pero me dejan que yo pregunte, y ustedes tienen un minuto para hablar, y así quedamos bien. ¿Estamos de acuerdo? .- los dos candidatos aceptaron. Y nuevamente el moderador abrió los micrófonos y dijo.

-Buenas tardes, amigos. Cerré los micrófonos por un momento, para que la señora del servicio limpiara la basura que había quedado regada por acá, y ya estamos listos.

Comenzamos con el candidato a diputado por AD, Alfredo Pérez, ¿por qué participan ustedes en las elecciones?

Y Alfredo Pérez, viendo de frente a Pablo
Piñerúa, quien tampoco le quitaba un ojo de encima, dijo:

-Participamos porque no somos golpistas. Somos demócratas. Creemos en el voto y a través del voto hemos conquistado en este país la democracia, y la seguiremos conquistando con el compañero Bernabé. Los golpistas y ladrones son los que no participan.

El moderador, viendo que pasó el tiempo, tomó la palabra:

-Señores, estamos en La Tortilla diaria FM, su programa político de hoy. Ahora la misma pregunta para Pablo Piñerúa, quien también es adeco, pero de la tendencia Ramos Allup. ¿Por qué no participan en las elecciones?

Pablo Piñerúa vio de frente y dando la cara al candidato a diputado Alfredo Pérez, y dijo:

- No participamos porque no somos cómplices de la dictadura. Esta gente participa porque están vendidos, los compraron. Además. Nos robaron el partido y la tarjeta, ya no tenían más nada que robar y nos robaron el partido.

- Tiene algo que decir, amigo Alfredo Pérez –dijo el moderador.

- Claro que tengo mucho que decir. Esta gente del G$4 lo único que ha hecho es robar y robar desde que se declararon en desobediencia. Y no participan porque para ellos es más negocio ser golpistas que ser demócratas. Allí están Julio Borges en Bogotá, viviendo como un pachá, también está en Estados Unidos Carlos Vecchio, viviendo como otro pacha. Y Antonio Ledezma y Leopoldo López en Madrid, viviendo mejor que el rey Juan Carlos. Lo único que saben hacer es robar. Nosotros somos demócratas, no somos golpistas.

El moderador nuevamente intervino, y dijo:

- Dígalo ahí señor Pablo Piñerúa.
- Digo que este hombre está vendido. Nosotros no participamos porque no están dadas las condiciones para participar. Queremos el cese de la usurpación, gobierno de transición, y elecciones libres. Y sí es posible que en el gobierno de transición sea presidido por el compañero Ramos Allup, que es el que más sabe de política en este país.

El moderador intervino nuevamente.
- Vamos bien. Así se hace un debate en democracia.

- Perdón. Estamos en dictadura- dijo
Pablo Piñerúa.

- ¿Usted cree que estamos en dictadura? –le preguntó el moderador.

- Claro, eso fue los que nos dijeron que teníamos que repetir hasta el cansancio, para que internacionalmente nos puedan ayudar mejor.

-¿Se dan cuenta?- dijo Alfredo Pérez- Esta gente recibe órdenes de Estados Unidos y de la Unión Europea para decir y hacer lo que tienen que decir y hacer, en cambio nosotros somos autónomos, independientes. Tomamos nuestras propias decisiones. Esta gente son unos ladrones, se robaron el oro del país, Citgo, Monómeros, y apoyan las sanciones y el bloqueo. Nosotros somos demócratas, no somos golpistas.

Y mientras proseguía el debate, alrededor de la emisora estaba llegando mucha gente que venía dispuesta a todo. Y gritaban. “Son los mismos. Son los mismos”.

Ante la avalancha de gente que había rodeado la emisora, el moderador decidió terminar el programa, y hecho el loco abandonó la emisora como uno más. Pero Alfredo Pérez y Pablo Piñerúa seguían debatiendo sin micrófono, y sin saber que ya la gente los conocía muy bien.

ROBERTO MALAVER

Deja tu comentario: