Malaverismos: El informe de la ONU tiene locos a los opositores

Relatora Especial de los Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan,
Foto: Internet

14/02/2021 10:39 AM

La Relatora Especial de los Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan, presentó su informe ante la prensa y dijo que las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela han causado un efecto devastador y catastrófico sobre la vida de los venezolanos. La oposición dice que la cosa no es así.

-Esta mujer, compañeros, por poco no nos pide a nosotros que dejemos de apoyar el bloqueo y las sanciones. 

Ramos Allup estaba frente a la pantalla de su computadora compartiendo con miembros caídos del G4. Y hablaban de la rueda de prensa que la Relatora Especial de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-Alena Douhan, había dado a los medios de comunicación. Allí pidió al gobierno de Estados Unidos y a la Unión Europea que eliminaran las sanciones e igualmente pidió a Portugal, Inglaterra y Estados Unidos, que le devolvieran el dinero que le tienen bloqueado a Venezuela.

Viendo a Antonio Ledezma, Ramos Allup le dijo:

- Tú, Antonio, escribiste un tuiter donde dices: “La Relatora Especial de la ONU que está en Venezuela, Alena Douhan, dejó por fuera de su informe que el régimen de Maduro es la verdadera y cruel sanción que castiga y daña los venezolanos”

- ¿Qué te pareció? – preguntó Ledesma.

- Muy pobre, compañero. Porque se trata de ser duro. Eso es un saludo a la bandera. Ahí no hay nada. Yo sé que ustedes no se leyeron el informe, y sé que no se lo van a leer, porque ustedes nunca leen nada, pero yo les voy a leer dos cositas para que sepan de qué se trata la cosa.

- Lee despacito, Henry, que tú lees muy rápido –dijo Manuel Rosales.

- Está bien, Rosales. Voy con el primer punto. Dice esta mujer: “Las sanciones sobre sectores económicos, el bloqueo y congelamiento de activos del BCV, han exacerbado las calamidades económicas y humanitarias existentes al impedir la generación de ingresos, desarrollar y mantener infraestructuras y programas sociales”

- Eso es mentira La crisis fue antes que las sanciones–dijo Carlos Vecchio.

- Nosotros nos oponemos, es verdad- dijo Ramos Allup- pero también es verdad lo que dice la Relatora. Nosotros en privado estamos en desacuerdo con el bloqueo y las sanciones, pero en público y por los medios, no podemos decir que estamos en contra, eso es lo que nos pasa.

- ¿Qué más dice la tipa esa? –Preguntó Ismael García desde un lugar de Colombia

- Te digo a ti Ismael, y a los demás compañeros. Dice la Alena Douhan, la Relatora Especial: "La aplicación extraterritorial a ciudadanos y empresas de terceros por cooperar con autoridades públicas, ciudadanos y empresas venezolanas, no están justificadas en el derecho internacional y aumentan el riesgo de sobrecumplimiento de las sanciones".

 

-Eso es trampa. Esa mujer está vendida.- Dijo William Dávila.

 

Ramos Allup sonrío y vio la armadura falsa que compró como verdadera en Toledo, España, con cierta picardía y dijo:

 

-Eso es lo que pasa con nosotros. Que basta que el gobierno haga o diga algo bueno, y listo, salimos a caerle encima. Eso también es verdad. Por eso sancionaron a mi cuñado Francisco, porque se puso a ayudar contra el bloqueo.

 

-Pero tenemos que defendernos, porque si levantan las sanciones  nosotros nos caemos. -dijo El canciller Julio Borges.

 

Ramos Allup siguió viendo los papelitos donde había tomado notas acerca de la rueda de prensa y acerca de lo que habían dicho los miembros caídos de la oposición y dijo:

 

-Les quiero leer otras cosas que dijeron algunas de las personas que están con nosotros.

 

Ramos Allup buscó entre sus papeles uno, y lo leyó:

 

-Dice Miguel Pizarro, ese muchacho que no sabe qué hacer allá en Washington, pero dice que nos representa a nosotros. Escuchen: “Lamentamos que una relatora de ONU se preste para la propaganda y narrativa que excusa al régimen de su responsabilidad en la Emergencia Humanitaria y la violación de DDHH en el país”. Eso es lo malo de andar con muchachos, que solo dicen lugares comunes.

 

Sonrió viendo la foto de Rómulo Betancourt, y volvió a decir.

 

-Y el Centro de Comunicación Nacional de nuestro gobierno interino dice: “Embajador Guanipa rechaza declaraciones de Alena Douhan. Es una verdadera vergüenza y una ofensa para todo el país”


En la pantalla, varios de los miembros caídos sonrieron con la cita del embajador en Colombia, sustituto de Calderón Berti, a quien nunca le pararon para seguir las investigaciones por corrupción que había solicitado cuando la ayuda humanitaria.

 

-Y para terminar amigos, a mí me  parece que con el apoyo al bloqueo y a las sanciones, nosotros nos estamos dando un autogolpe.- dijo Ramos Allup y se puso de pie y fue hasta la foto de Rómulo Betancourt y le dijo:

-Este informe nos tiene locos, compañero.


ROBERTO MALAVER

@robertomalaver

Comparte esta noticia: