300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Malaverismos: El informe de la ONU tiene locos a los opositores

Publicado: 14 de febrero de 2021 a las 10:39 | Última actualización: 14 de febrero de 2021 a las 10:54

Relatora Especial de los Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan, Relatora Especial de los Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan,

Relatora Especial de los Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan,
Foto: Internet

La Relatora Especial de los Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan, presentó su informe ante la prensa y dijo que las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela han causado un efecto devastador y catastrófico sobre la vida de los venezolanos. La oposición dice que la cosa no es así.

-Esta mujer, compañeros, por poco no nos pide a nosotros que dejemos de apoyar el bloqueo y las sanciones. 

Ramos Allup estaba frente a la pantalla de su computadora compartiendo con miembros caídos del G4. Y hablaban de la rueda de prensa que la Relatora Especial de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-Alena Douhan, había dado a los medios de comunicación. Allí pidió al gobierno de Estados Unidos y a la Unión Europea que eliminaran las sanciones e igualmente pidió a Portugal, Inglaterra y Estados Unidos, que le devolvieran el dinero que le tienen bloqueado a Venezuela.

Viendo a Antonio Ledezma, Ramos Allup le dijo:

- Tú, Antonio, escribiste un tuiter donde dices: “La Relatora Especial de la ONU que está en Venezuela, Alena Douhan, dejó por fuera de su informe que el régimen de Maduro es la verdadera y cruel sanción que castiga y daña los venezolanos”

- ¿Qué te pareció? – preguntó Ledesma.

- Muy pobre, compañero. Porque se trata de ser duro. Eso es un saludo a la bandera. Ahí no hay nada. Yo sé que ustedes no se leyeron el informe, y sé que no se lo van a leer, porque ustedes nunca leen nada, pero yo les voy a leer dos cositas para que sepan de qué se trata la cosa.

- Lee despacito, Henry, que tú lees muy rápido –dijo Manuel Rosales.

- Está bien, Rosales. Voy con el primer punto. Dice esta mujer: “Las sanciones sobre sectores económicos, el bloqueo y congelamiento de activos del BCV, han exacerbado las calamidades económicas y humanitarias existentes al impedir la generación de ingresos, desarrollar y mantener infraestructuras y programas sociales”

- Eso es mentira La crisis fue antes que las sanciones–dijo Carlos Vecchio.

- Nosotros nos oponemos, es verdad- dijo Ramos Allup- pero también es verdad lo que dice la Relatora. Nosotros en privado estamos en desacuerdo con el bloqueo y las sanciones, pero en público y por los medios, no podemos decir que estamos en contra, eso es lo que nos pasa.

- ¿Qué más dice la tipa esa? –Preguntó Ismael García desde un lugar de Colombia

- Te digo a ti Ismael, y a los demás compañeros. Dice la Alena Douhan, la Relatora Especial: "La aplicación extraterritorial a ciudadanos y empresas de terceros por cooperar con autoridades públicas, ciudadanos y empresas venezolanas, no están justificadas en el derecho internacional y aumentan el riesgo de sobrecumplimiento de las sanciones".

 

-Eso es trampa. Esa mujer está vendida.- Dijo William Dávila.

 

Ramos Allup sonrío y vio la armadura falsa que compró como verdadera en Toledo, España, con cierta picardía y dijo:

 

-Eso es lo que pasa con nosotros. Que basta que el gobierno haga o diga algo bueno, y listo, salimos a caerle encima. Eso también es verdad. Por eso sancionaron a mi cuñado Francisco, porque se puso a ayudar contra el bloqueo.

 

-Pero tenemos que defendernos, porque si levantan las sanciones  nosotros nos caemos. -dijo El canciller Julio Borges.

 

Ramos Allup siguió viendo los papelitos donde había tomado notas acerca de la rueda de prensa y acerca de lo que habían dicho los miembros caídos de la oposición y dijo:

 

-Les quiero leer otras cosas que dijeron algunas de las personas que están con nosotros.

 

Ramos Allup buscó entre sus papeles uno, y lo leyó:

 

-Dice Miguel Pizarro, ese muchacho que no sabe qué hacer allá en Washington, pero dice que nos representa a nosotros. Escuchen: “Lamentamos que una relatora de ONU se preste para la propaganda y narrativa que excusa al régimen de su responsabilidad en la Emergencia Humanitaria y la violación de DDHH en el país”. Eso es lo malo de andar con muchachos, que solo dicen lugares comunes.

 

Sonrió viendo la foto de Rómulo Betancourt, y volvió a decir.

 

-Y el Centro de Comunicación Nacional de nuestro gobierno interino dice: “Embajador Guanipa rechaza declaraciones de Alena Douhan. Es una verdadera vergüenza y una ofensa para todo el país”


En la pantalla, varios de los miembros caídos sonrieron con la cita del embajador en Colombia, sustituto de Calderón Berti, a quien nunca le pararon para seguir las investigaciones por corrupción que había solicitado cuando la ayuda humanitaria.

 

-Y para terminar amigos, a mí me  parece que con el apoyo al bloqueo y a las sanciones, nosotros nos estamos dando un autogolpe.- dijo Ramos Allup y se puso de pie y fue hasta la foto de Rómulo Betancourt y le dijo:

-Este informe nos tiene locos, compañero.


ROBERTO MALAVER

@robertomalaver

Deja tu comentario: