300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Malaverismos: El libro gordo de John Bolton

Publicado: 21 de junio de 2020 a las 06:00 | Última actualización: 20 de junio de 2020 a las 13:39

John Bolton, el ex asesor de Seguridad Nacional de Trump John Bolton, el ex asesor de Seguridad Nacional de Trump

John Bolton, el ex asesor de Seguridad Nacional de Trump
Foto: Internet

Los miembros caídos de la oposición andan al borde de un ataque de nervios porque no solo le quitaron el partido a Ramos Allup, sino que además, también a Julio Borges le quitaron Primero Justicia, y ahora parece que Bolton nombra a algunos en su libro y los llama traidores y corruptos.

- ¿Tú aparece en el libro de John Bolton?

- No sé. ¿Por qué?

- Porque parece que nos denuncia a todos. Así que prepárate.

- ¿Tú tiene el libro?

- Yo lo tengo, pero en inglés.  Estoy buscando a un tipo para que me lo lea, eso sí, gratis, porque estoy limpio.

En Colombia, Ismael García había llamado a Julio Borges para contarle lo del libro de John Bolton que tiene corriendo a toda la oposición venezolana. Según dicen los críticos de literatura, hasta ahora el capítulo más leído del libro es el dedicado a Venezuela.

-Tengo un  hijo denunciado como corrupto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Bernabé me quitó la tarjeta blanca y el partido. Y el colmo es que John Bolton diga alguna vaina de mí en su libro. Ya el embajador de Estados Unidos,  William Brownfield,  me llamó grosero, arrogante, abrasivo y otro montón de vainas.

Ramos Allup también estaba desesperado en su casa porque en los últimos días le está pasando de todo. Mientras caminaba por la sala Rómulo Betancourt, en su quinta La Pipa de Guatire, hablaba por teléfono con William Dávila.

-Y hablando de todo, dijo Diosdado en su programa que si no era Bernabé eras tú el que me iba a quitar el partido, William, ¿Esa vaina es verdad?

-¿Tú le vas a creer más a Diosdado que mí, compañero? Yo estoy donde estén las tripas del partido blanco. Y las tripas las tiene usted.

-Eso es verdad, porque el corazón y todo lo demás se lo llevó Bernabé.

-Y me dicen que Bernabé va a publicar un libro

-¿Qué? Ahora quiere convertirse en el John Bolton venezolano. Menos mal que ese no sabe escribir, porque si no las vainas que diría.

Mientras tanto, por las redes sociales circulaban párrafos del libro de John Bolton con todo lo referido a Venezuela. Comentaban lo que le había dicho Trump a Bolton acerca del candidato Juan Guaidó.

-Parece que cuando Trump conoció a Juan Guaidó después y que llamó a Bolton y le preguntó. ¿No podemos juramentar a otro? Porque este es muy pendejo. - Comentó solo en su casa, Omar Barbosa

El secretario Mike Pompeo ha tenido que salir a decir que todo lo que dice John Bolton en el libro es mentira, porque Bolton es un traidor. Además, no hay que olvidar que Pompeo, quien fue director de la CIA, en días pasados había declarado que “en la CIA nos enseñan a mentir, robar y engañar”, así que como que no tiene mucha moral para decir que Bolton miente. A pesar de que la administración de Donald Trump ha hecho todo lo posible porque el libro no circule, mucha gente ha logrado leerlo y publicar parte de sus textos en las redes.

-El libro de Bolton lo llaman en Estados Unidos el libro negro, porque lo están persiguiendo para desaparecerlo.- dijo un comentarista político.

Algunos afirman que en el libro de Bolton, Trump reconoce que Maduro es un hombre fuerte y decidido, en cambio  Juan Guaidó es un hombre débil y analfabeta político. También dicen que Trump quería invadir a Venezuela y quedarse de una vez con ella.

También es cierto que John Bolton se autoelogia porque cuenta que antes de autoproclamarse Juan Guaidó, él le presentó unas declaraciones a Trump para darlas después de la autoproclamación, que a Trump le parecieron muy buenas. Lo que demuestra claramente que todo lo de la autoproclamación de Guaidó fue un plan ideado por Estados Unidos y apoyado por los gobiernos europeos y por el grupo de Lima. Es decir, que todavía, a pesar de que ya estamos en el siglo XXI, es mucho el perrito de alfombra que le queda al gobierno de Estados Unidos no solo en América Latina, sino también en Europa.

Así que el libro gordo de Bolton te enseña, el libro gordo entretiene y yo te dijo contento, hasta la semana que viene.

ROBERTO MALAVER

@robertomalaver

 

 

Deja tu comentario: