Malaverismos: “La juventud de la oposición somos nosotros” dijo Ramos Allup

Opositor Henry Ramos Allup
Foto: Internet

13/02/2022 06:30 AM

Mientras el chavismo marchaba desde Petare hasta la sede de la Asamblea Nacional, la oposición se concentró en Chacao en la Plaza Bolívar, donde llegaron tarde y se fueron temprano.

-Ningún joven de este país puede tener a Guaidó como líder, porque eso sería ir contra sí mismo. –dijo Ramos Allup mientras leía las páginas web para ver qué decían del acto de Guaidó en Chacao.

Los medios de comunicación que apoyan a la oposición  no querían informar acerca del acto del Día de la Juventud porque no había casi nadie en la plaza Bolívar de Chacao y Guaidó no había llegado.

- Está esperando que uno de los cien hombres que lo cuidan le diga que ya hay gente suficiente para que venga. –dijo uno de los c hombres encargados de la comunicación del opositor, como lo llaman ahora los medios.

- Mira cómo lo llama El Nacional ahora, “el opositor Juan Gaudio habló en la Plaza Bolívar de Chacao”, ya no le dicen presidente encargado, ni interino. Se nota que les daba una pena del carajo hacer ese ridículo- dijo Ramos Allup mientras hablaba con Edgard Zambrano, quien estaba presentándole las piezas para la campaña electoral como candidato en las primarias de la oposición..

- La juventud de la oposición somos nosotros –dijo Ramos Allup, y Zambrano soltó el afiche que tenía en la mano y se puso de pie y lo aplaudió.

- Magistral, presidente –dijo. Eso es una frase de campaña.

- Claro que somos nosotros porque seguimos siendo jóvenes, como nos dijo Rómulo Betancourt aquel día de 1941, en el mitin de la fundación del partido.

A medida que el hombre veía las páginas web de los medios notó que ninguno se atrevía a dar una cifra de asistentes, lo que quería decir que allí no había casi nadie.

Mientras en Chacao el opositor Guaidó no sabía qué decir ante la mal nutrida asistencia, la marcha del chavismo venía desde Petare rumbo a la Asamblea Nacional con un montón de jóvenes alegres y entusiasmados que cantaban y bailaban a lo largo de la avenida.

-Terminemos este acto rápido antes de que pasen por aquí las hordas chavistas –dijo una señora de la oposición en la plaza Bolívar.

-Sí. Es mejor que no vean esta vergüenza. Aquí no hay jóvenes ni viejos.

En ese momento en que las dos señoras conversaban, Guaidó estaba hablando y una de ellas le preguntó a la otra.

- ¿Y tú lo entiendes?

- Si, está diciendo que ahora sí vamos con el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

- ¿Qué? ¿Está diciendo eso?

- Eso es lo único que yo le he entendido desde que se autoproclamó.

- Yo me voy compañera, no vale la pena seguir aquí. Si nos encuentran aquí las hordas chavistas son capaces de todo.

- Yo me voy contigo

Y en la Quinta La Pipa de Guatire, Zambrano seguía presentándole las piezas  de la campaña electoral a Henry Ramos Allup mientras este buscaba por todas partes información acerca del acto de la Plaza Bolívar en Chacao.

- Mejor estuvo el día de la juventud cuando yo llevé a  Nacho a la Asamblea Nacional y se disparó aquel discurso histórico, donde incluso habló del costo de los zapatos que tenía.

- Eso es típico de la gente del pueblo, presidente.

- Así son los jóvenes de hoy. Prácticos y actualizados. Te repito, ningún joven de este país puede tener a Guaidó como líder porque le daría pena.

- Y los jóvenes de la oposición somos nosotros, Presidente.

- Aprobado. Zambranito.

ROBERTO MALAVER

@robertomalaver

Comparte esta noticia: