300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Malaverismos: La nueva Acción Democrática

Publicado: 23 de mayo de 2021 a las 10:54 | Última actualización: 23 de mayo de 2021 a las 15:46

Henry Ramos Allup Henry Ramos Allup

Henry Ramos Allup
Internet

Cuando Ramos Allup se enteró de que la oposición pacífica iba a lanzar una nueva plataforma política para ir a las elecciones, pensó que se iba a llamar la Nueva Acción Democratiza, pero la cosas se llama Alianza Democrática

Sonó el celular de  Ramos Allup.

-Adelante a luchar mili...

El hombre no esperó que terminara la palabra miliciano del himno de Acción Democrática, y dejó de acariciar al perro Chicharrón, y atendió su celular.

- We Will come Back –dijo Ramos Allup

- Yes, sir.- contestó William Dávila

- Dime Sigatoka Negra.-  así lo llama Ramos Allup cariñosamente-.

- Viene una vaina nueva de la gente pacífica de la oposición.

- Sí, ya me enteré. Vente para la casa para verlo aquí disfrutando de unos tequeños.

- Ok. No se diga más.

Ramos Allup le pegó un grito a su señora esposa que estaba en la cocina, y desde allá ella le respondió.

- Dime, mi motorcito.

- Prepárate unos tequeños, que viene Sigatoka Negra.

- Ok

Mientras esperaba a su amigo de partido, Ramos Allup limpiaba la armadura falsa que compró en Toledo, España, y luego se acercó a la foto personal de Rómulo Betancourt que cubre una pared de la sala. Allí se paró de frente al líder de Acción Democrática y dijo:

-Qué buena vaina, Rómulo. Bernabé Gutiérrez nos echó la vaina a nosotros, como nosotros se la echamos a Alfaro Ucero. Solo que nosotros salimos de Alfaro y nos quedamos con la tarjeta, pero esta vez Bernabé anda con esa tarjeta blanca dándose bomba.

Ahí, de lo más entusiasmado, dejándole oír a Rómulo sus pensamientos, Ramos Allup estaba tan metido en sus palabras, que no escuchaba que afuera había alguien tocando el timbre.

Adelante a luchar miliciano

A la voz de la revolución

Libre y nuestra la patria en sus manos

De su pueblo por fuerza y razón…

El himno del partido, que es el timbre que tiene la Quinta La Pipa de Guatire, de Ramos Allup, estuvo a punto de sonar completo, hasta que desde la cocina, la señora de Allup le pegó un gritó:

-El tiiiiiimbre, mi motorcito.

Y era William Dávila que estaba llegando. Justo en el momento de su llegada estaba comenzando también la presentación del grupo de 23 partidos que iban a anunciar una nueva plataforma política. Y cuando Dávila se sentó para ver lo que decían, Henri Falcón, que era el encargado de leer el comunicado de la nueva plataforma dijo:

-Queremos anunciarle al país que hemos organizado una nueva plataforma para participar en las elecciones del 21 de noviembre. Y esa plataforma se llama Nueva Alianza Democrática

Ramos Allup de un salto, se puso de pie y dijo:

- Nos salvamos, carajo.

- ¿Por qué? –le preguntó Dávila

- Porque yo pensé que eso se iba a llamar Nueva Acción Democrática para echarnos una vaina, y menos mal que se llama así, Alianza Democrática. Así no nos quitan el nombre del partido como nos quitaron la tarjeta.

- Y ¿qué te parece?

- Eso no va para ninguna parte. Mira quién está leyendo el documento, Henri Falcón, lo que quiere decir que ese es el máximo líder que tienen allí, y claro, al lado de Bertucci, Timoteo Zambrano, Bernabé y Meléndez, cualquiera es mucho mejor.

Siguieron escuchando las palabras de Henri Falcón, y a medida que el hombre leía, Ramos Allup hacía un comentario y ambos reían a mandíbula batiente.

Al terminar de hacer la presentación de la plataforma, se presentó la señora de Allup con los tequeños, y los dos le entraron de frente. Y Ramos Allup le dijo a Dávila:

- Nosotros solo atendemos órdenes de james Story, compañero. Y aquí estamos y aquí seguimos, como dijo el cubano aquel.

- Así es compañero.

Los dos hombres se pusieron de pie y se abrazaron, y a coro, comenzaron a cantar: “Adelante a luchar miliciano…”


ROBERTO MALAVER

Deja tu comentario: