Malaverismos: La oposición pasa Semana Santa en la quinta Caviar



Publicado: 01/04/2018 06:30 AM

La oposición radical, esa que se va a la guerrilla de un momento a otro porque cree en la abstención, decidió pasar la semana santa en la quinta Caviar para meditar su posición ante las elecciones

 

El sábado santo, después de hacer un análisis del silencio que habían tenido en la semana santa, los miembros de la oposición radical, esa que no vota porque no es no, decidió nombrar a Ismael García para que diera unas declaraciones, y el hombre salió y las dio: “Exigimos al gobierno de Panamá que nos de la lista de las propiedades de 55 jerarcas del gobierno venezolano que tienen allá”. Así declaró el hombre, y las redes sociales estallaron. Al momento Ismael García subió en TT –toma tu tomate- de twitter, y se logró el objetivo: la oposición ha resucitado.

Hoy domingo, cuando finaliza la semana santa, los miembros caídos de la oposición, mientras desayunan salmón a la miel con arepas enviadas por Lorenzo Mendoza, y frutas tropicales traídas en el último viaje de Ismael García a Washington, Ramos Allup dijo: “Yo creo que te pasaste, Ismael, 55 son muchos jerarcas”. García deglutió un pedazo de salmón y dijo: “¿Y por qué no fuiste tú a dar las declaraciones? Siempre envían al pendejo”. Todos sonrieron, y Andrés Velásquez, que se estaba comiendo un mamón tropical, dijo: “Lo que pasa Ismael, es que tú ya no tienes nada que perder, es decir, tú puedes decir lo que te dé la gana, porque no tienes capital político”. Ismael García por poco se atragantó. “¿Cómo es la vaina, hierro fundido? Aquí el que lo perdió todo fuiste tú, que no fuiste capaz de salir a defender tu  triunfo ante Caldera”.

Omar Barboza, siempre con esa seguridad nacional del hombre que sabe cómo calmar los ánimos, intervino para decir: “Compañeros, por favor, hemos pasado una semana en paz, como nunca, aquí, pensando en lo que vamos a hacer para ver si volvemos a respirar el olor del éxito. Y por lo visto no tenemos nada claro. Solo que si el compañero Falcón sube en las encuestas, y vemos las posibilidades de apoyarlo, vamos a tener que decirle a Trump, no es no, y nos vamos con el sí es sí a Falcón”

En la tarde sería la salida de los miembros caídos a seguir dando la lucha en las calles del país, pero antes Ramos Allup tenía que presentar un informe de lo que había sucedido en esa semana. Y dijo: “Antes aprovecho para decir que me di cuenta de que tengo en twitter más seguidores robots que gente, alguien me robotizó la cuenta” Guanipa, que estaba cerca le dijo: “Tranquilo, que tenemos un equipo que se encarga de eso para subirte siempre como TT en twitter”. Entonces, Ramos Allup se puso de pie y apartó su silla y dijo: “Esta semana santa ha sido para nosotros muy productiva. Porque hubo paz en Venezuela, y la gente nos agradeció esa paz. Y eso es bueno”. Entonces intervino Ismael García: “Lo que quieres decir es que si nos mantenemos siempre en silencio, la gente nos lo va a agradecer”. Ramos Allup lo vio con rabia, porque le había tumbado su concepto político, y le dijo: “No quiero decir eso, compañero. Quiero decir, que mientras estuvimos aquí, sin pelearnos, ni cometer errores, aunque eso de cometer errores es una política nuestra, es decir, hemos visto que el país es mejor en paz, aunque a decir verdad, los comerciantes se dieron su agosto especulando sin importarles que Jesucristo se moría de vergüenza viendo esos precios”.

Al final llegaron a la conclusión de que tenían que seguir esperando, pero que también sabían que algunos compañeros estaban apoyando a Henri Falcón, y eso era muy peligroso, porque se estaban adelantando y podían coger los mejores puestos, en caso de llegar Falcón al gobierno.

Hasta que Ramos Allup terminó diciendo: "Hasta ahora la consigna es: Votos no. Democracia sí.

Y los miembros de la oposición radical salieron felices de la quinta Caviar, después de pasar una semana santa en silencio.

@robertomalaver

Comparte esta noticia: