300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Malaverismos: Manual del insultador

Publicado: 3 de mayo de 2020 a las 09:45 | Última actualización: 3 de mayo de 2020 a las 12:21

Roberto Malaver Roberto Malaver

Roberto Malaver
Internet

Después de una larga investigación en el sitio de los acontecimientos, el Comunicólogo Epaminondas Salazar logró publicar su libro Manual del insultador.

Después de casi tres años de observación e investigación de todo lo que ha venido pasando en la la oposición venezolana, en Asamblea Nacional, y en el manejo de sus twitter, el profesor de Semiótica Comparada en la Universidad de la Vida, Epaminondas Salazar, decidió publicar su libro Manual del insultador. 

En el libro había textos y fotografías. Y destacaba un personaje que sobresalía por la cantidad de insultos que había dicho no solo en las sesiones, si no fuera del hemiciclo. Ese personaje es el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

El libro se bautizó en el Salón del Gran Sol de Oriente, en el Hotel el Pulpo. Allí estaba Epaminondas rodeado de periodistas de prensa, televisión y páginas web, y de muchos insultadores que querían averiguar si aparecían en el libro, porque de lo contrario, insultarían en pleno bautizo al responsable de aquella investigación.

Y Epaminondas tomó la palabra cuando alguien le preguntó, ¿por qué ese título? Y dijo así: “No se necesita ser un buen observador para darse cuenta de que lo que ha existido en la Asamblea Nacional desde que el señor Henry Ramos Allup llegó a la presidencia y más allá, es el insulto. Se los digo yo, que fui a todas las sesiones, incluso, asistí a muchas sesiones que fueron suspendidas porque la oposición no iba. El insulto en la Asamblea es lo que ha permanecido desde el primer día. Comencé esta investigación en el momento en que el presidente de la Asamblea Nacional, en el año 2015, empezando su periodo, dio un discurso y amenazó que en solo seis meses sacarían al presidente Maduro. Eso presagiaba lo que se venía en adelante. Allí pueden ver en el libro que hay todo tipo de insultos. No hay que olvidar que esta gente no solo insultaba en la Asamblea, también lo hacían en entrevistas, artículos, y por su twitter, es decir, hemos caído en el insulto como una manera de sobrevivir políticamente, porque pareciera que la gente de la oposición no tiene argumentos sino insultos. La cuarentena nos ha evitado un poco escuchar esos insultos, porque ahora la mayoría de esta gente está en su casa, sin embargo uno lee sus twitter y allí hay cualquier cantidad de insultos.  Pienso que una vez que se fue el maestro del insulto de la presidencia de la Asamblea, proliferaron los insultos, porque sus alumnos han querido superarlo, aunque eso es muy difícil para un hombre que vive insultando”.

Entre el público que asistía al bautizo del libro Manual del insultador, estaba una señora que se colocó al lado de Epaminondas y aprovechó que estaban allí los periodistas para decir: “Es que no solo insulta el expresidente de la Asamblea y Secretario General permanente de Acción Democrática, también insulta su señora esposa, que llamó a las chavistas sucias y despeinadas y que no se maquillan, en fin que ese libro ya lo conocemos de memoria”.

“Se nota que la señora tiene una buena memoria- dijo Epaminondas, y le firmó un ejemplar de su libro.

 ROBERTO MALAVER

Deja tu comentario: