Malaverismos: Opositores preocupados por el posible triunfo de Lula

Líder revolucionario Luiz Inácio Lula da Silva
Internet

02/10/2022 06:30 AM

En conferencia por zoom, los miembros caídos de la oposición declaran que les preocupa mucho el triunfo de Lula en Brasil y apuestan por Bolsonaro, porque se parece más a ellos en todo. 

-Aquí tienes una multisápida para que disfrutes mientras hablas con tus compañeros, mi motorcito. 

La señora de Ramos Allup se acercó al estudio Raúl Leoni, donde su esposo estaba al frente de la computadora que le trajo de Miami su cuñado Francisco, y dejó la bandeja con una hallaca y los cubiertos en la mesa.  

-Gracias, mi primera combatiente. – dijo Ramos Allup.

Desde tempranas horas de la mañana del domingo 2 de octubre, Ramos Allup se había colocado en posición de combate al frente de la computadora, porque a las 9 tenía una reunión con todos los miembros caídos de lo que queda del G4, para discutir acerca del posible triunfo de Lula en Brasil

Y a las nueve en punto el primero en entrar en la pantalla fue Julio Flores

- Yo soy inocente.- dijo al entrar. 

- Tranquilo, Julio, que no vamos a hablar de Monómeros, vamos a hablar de las elecciones en Brasil.- le dijo Ramos Allup

Y detrás de Borges vinieron Manuel Rosales, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Ismael García, Carlos Vecchio, Edgard Zambrano, William Dávila, y Enrique Capriles Radonski entró diciendo. 

- Yo soy el capitán de quipo. 

- Tranquilo lechuguino que tú no tienes equipo, estás más solo que Guaidó – le dijo Ramos Allup. Y todos los miembros caídos sonrieron.

Y viendo que en la pantalla había tres candidatos a las primarias de la oposición en el 2023, Ramos Allup dijo;

- Tengo que invitar a Prosperi, que es mi candidato para las primarias, pero mejor no, ese no sabe nada de política exterior. 

- Dame tema, Henry, para estar en contra.- dijo Ledezma 

Y Ramos Allup tomó la palabra: 

- El tema de hoy está a la vista: Brasil

- Gana Lula –dijo Ismael García.  

- Espera tu derecho de palabra, Ismael, que siempre andas esmachetao.- le dijo Ramos Allup. 

Y una vez que todos se prepararon mentalmente para entrar en el análisis transaccional de la política brasileña, Ramos Allup dijo: 

- Amigos. Ya perdimos en Colombia un gran aliado, o mejor dicho, dos aliados, a Uribe y a Duque, que no era muy bueno, por lo torpe, pero ahí estaba. Y ahora hoy parece que vamos por el mismo camino en Brasil, de ganar el señor Lula, perdonen la palabra, pero yo creo que nos volvimos a joder. 

- Eso es verdad –dijo Borges- Y Venezuela libera sus dos fronteras, Colombia y Brasil, y nosotros nos cerramos más. 

- Maduro no es Chávez –dijo Capriles Radonski- y seguro que Lula no le dará el trato que le hubiese dado a Chávez

- Eso es cierto –dijo Ismael García- pero no es problema de trato, el problema es que nosotros perdemos y Maduro sigue ganando. 

- ¿Y cómo estuvo el concierto de Olga Tañón, ayer? preguntó Carlos Vecchio

- Por favor, Carlos, a la política, deja el canto para después –le respondió Leopoldo López,- Más tarde si quieres  hablamos de poesía. 

Ramos Allup comenzó a probar su multisápida frente a la pantalla, y todos vieron cómo disfrutaba su hallaca. 

- Así no se vale, Henry,- dijo Diego Arria. Tú disfrutando y nosotros aquí en la dura lucha en el exilio. 

- Señores, aquí desde ayer sábado arrancó la navidad. No arrancaran muchas vainas, pero la navidad arrancó ayer en toda Venzuela. Y yo también comencé mi celebración. 

Los miembros caídos empezaron a quejarse en coro y Ramos Allup dijo:

-Mejor dejamos esta discusión para la semana que viene. Esperemos para ver si nos jodimos con Lula o celebramos con Bolsonaro, que es el que se parece más a nosotros, sobre todo por lo mala gente. 

Siguió disfrutando de su multisápida y viendo el retrato de Rómulo Betancourt que está en la sala de la quinta la Pipa de Guatire, dijo:

-Ay, Rómulo, ay Rómulo

ROBERTO MALAVER

Comparte esta noticia: