Malaverismos:"Solo Faltas tú, Ramos Allup"

Manuel Rosales y Ramos Allup se tienen ganas
Internet

28/11/2021 06:00 AM

Desde la Isla de Margarita, Morel Rodríguez llamó a Ramos Allup el domingo 21 y le dijo: “solo falta usted, compañero”

Antes de que el presidente del CNE, Pedro  Calzadilla, dijera el resultado de las elecciones del 21 de noviembre, ya varios candidatos sabían que habían ganado, y uno de ellos era Morel Rodríguez, y el otro Manuel Rosales y el más allá Alberto Galíndez. Nueva Esparta, Zulia y Cojedes.

-Los lechuguinos y petimetres que siempre hablaron de juventud, solo tienen a Guaidó, y porque lo nombró presidente el compañero Trump.

Así le dijo por teléfono, Ramos Allup a Morel Rodríguez quien le dijo:

- Te hubiese lanzado por Miranda y ahora fuéramos cuatro, como los Beatles.

- No somos los Beatles pero somos los Tres Reyes Magos -.dijo Manuel Rosales, quien estaba por conferencia escuchando la conversación junto con el gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez.

Ramos Allup le subió un poco más el volumen de su celular porque le parecía que la voz de Manuel Rosales le estaba llegando muy baja. Y en ese momento Rosales le dijo:

-Tienes que llamar a elecciones para la Secretaria General de Acción Democrática y dejar que Bernabé Gutiérrez sea el nuevo secretario y arreglan ese problema que tienen  allí. Les puedo crear una Mesa de Diálogo en Maracaibo

- Creo que mejor será que me lance para la presidencia en el el 2024  -dijo Ramos Allup.

-.Estas loco. El candidato soy yo que saqué en el Zulia la mayoría de votos y la minoría tampoco. Ya me puedo olvidar de Monómeros

Alberto Galíndez no había dicho porque todavía no podía creer que fuera gobernador nuevamente. Se armó de valor y dijo:

- Lo importante es que los tres somos adecos, yo fui gobernador de Cojedes en 1995 por Acción Democrática. Lo que pasa es que estas elecciones nos encontraron divididos. Y Manuel Rosales siempre ha sido adeco, y Morel Rodríguez ni se diga.

- Buen resumen –dijo Morel Rodríguez.- pero yo ahora fui candidato gracias al  compañero Bernabé Gutiérrez, AD estuvo apoyando al que perdió, es decir a Alfredo Díaz, al que nadie quería.

Era muy tarde y sin embargo el perro Chicharrón estaba despierto y al lado de su fiel amo Ramos Allup. El perro levantó la cara y vio a su amo y aquello era una verdadera imagen de ternura entre el perro y su dueño, tanto que Ramos Allup lo levantó del suelo y se lo llevó a las piernas y siguió diciendo:

-Deberíamos cantar AD juventud, AD juventud, AD juventud.

Los tres gobernadores sonrieron y Ramos Allup siguió diciendo:

-Ahora lo importante es el candidato para el 2024. Tiene que ser uno de nosotros, porque acabamos de demostrar que tenemos los votos, y yo insisto, creo que el más indicado soy yo. Es la única manera de que volvamos a encontrarnos mandando, ustedes como gobernadores y yo como presidente.

- Este país lo que necesita es experiencia y nosotros la tenemos.-.dijo Morel Rodríguez.

- Con muchachos no se va a ninguna parte- dijo Manuel Rosales.

Ramos Allup escuchó que desde el cuarto, su esposa lo estaba llamando.

-Mi motorcito, mi motorcito, hay que cuidarse. Mañana es otro día.

Entonces, no le quedó más remedio que despedirse de sus tres compañeros de partido.

- Adiós muchachos, compañeros de la vida.

- Adiós, compañero, y recuerdas que solo faltas tú- le dijeron los tres a coro.

ROBERTO MALAVER

Comparte esta noticia: