Malaverismos: Vuelve El Tigre



Publicado: 25/02/2018 08:23 AM

Después que el mundo político nacional e internacional quedara conmovido por la decisión de Claudio Fermín de retirar su candidatura presidencial, el partido Copei ha propuesto la candidatura de Eduardo Fernández, y el mundo político, que estaba conmovido, se recupera.

 

Con tal de que no se le ocurra volver a un rancho a comer perrarina, yo creo que es un buen candidato”- comentó Pablo Pérez. “Olvídate, ya no hay perrarina, y si la encuentras está carísima”- dijo Pedro Armendáriz. “A mí me parece un buen candidato. El tigre viene. Y viene arrecho”. Aseguró José Montiel.

Allí estaban discutiendo en la Tasca Puerto de Palos, donde siempre hay un Colón, la posible candidatura de Eduardo Fernández, quien ya en 1988 participó en las elecciones presidenciales y se hizo llamar El Tigre, solo que Carlos Andrés Pérez fue mucho más tigre que él y le ganó las elecciones.

La retirada de Claudio Fermín, quien había mostrado un inusitado interés por ser el candidato de la unidad, dejó el campo presidencial de la oposición solo con Henri Falcón y el Pastor, y ese momento lo aprovechó Pedro Urrieta (a quien nadie conoce) presidente del partido Copei, para proponerle a Eduardo Fernández que asuma. Y por los escritos que publica todos los viernes en el diario Últimas Noticias, se nota que el Tigre quiere participar. Porque dice que no se  explica la abstención de la oposición cuando las encuestas dicen que tiene el 80% de aceptación.

“Tigre que no repite no es tigre”- dijo Armendáriz. “Claro que no es tigre, es  gallo. Estás diciendo mal el refrán, Armendáriz”. Le contestó José. Y siguió diciendo: “No hay que olvidar que a Eduardo Fernández no lo quería ni Rafael Caldera”. Y dijo Pablo Pérez: “Si la gente del MAS apoya a Copey, y la gente de Avanzada Progresista se olvida de Henri Falcón, el Tigre puede tener chance.  Lo que pasa es que la gente quiere cambio, y le estamos ofreciendo el pasado, es decir, un candidato que tiene mucho pasado, y que hace mucho perdió el futuro”.

Romualdo Salazar, el jefe de los mesoneros, se acercó a la mesa a servir y preguntó: “¿Cómo están los analistas por aquí? ¿Ya tumbaron a Maduro y pusieron a Lorenzo presidente? ¿O tienen otro candidato por allí?” José Montiel se lo quedó viendo y le dijo: “Caramba Romualdo, yo voy a hablar con Carlos Croes  para decirle que te contrate para que entrevistes de vez en cuando, porque haces más preguntas que un periodista ignorante”. El jefe de los mesoneros sonrió y comenzó a servir  los tragos, mientras Pedro Armendáriz comentó: “El candidato es el Tigre. Vuelve el Tigre a roncar en el país, Romualdo.”. “Si los tigres son así, como Eduardo Fernández, entonces están bien jodíos, porque  ese ya no da para más”. Comentó  Romualdo. Los tres analistas de la mesa sonrieron y aprovecharon para paladear sus tragos de whisky.

“No olviden que Chávez decía que ese era un buen candidato. Que una vez habló con él y le pareció que era un hombre con el que se podía hablar. Pero después que Chávez dijo eso, la oposición le hizo la cruz al Tigre, y lo dejaron en el zoológico”- comentó Romualdo, el jefe de los mesoneros, y se marchó de la mesa. Y allí fue que José Montiel aprovechó para decir: “Y si aprovechamos y lanzamos una campaña que diga: “Ya viene el candidato que Chávez quería”. Y mantenemos esa frase por unos días, y después decimos: Aquí está El Tigre, el candidato que Chávez quería”. Y los tres analistas, Pedro, Pablo y José, solo están esperando que El Tigre acepte la candidatura para llevarle la campaña.

Comparte esta noticia: