300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Malaverismos: Vuelve la fiesta de la democracia

Publicado: 5 de diciembre de 2020 a las 18:38 | Última actualización: 5 de diciembre de 2020 a las 18:45

Fiesta electoral en Venezuela Fiesta electoral en Venezuela

Fiesta electoral en Venezuela
Foto: Internet

Arquímedes Salazar, analista nacional e internacional, y preocupado por todo lo que pasa en el país, llama a participar en la fiesta nacional de la democracia

                                                             

“Acostumbrados al libre ejercicio del voto, este domingo 6 estamos listos para salir a apoyar la democracia. Una vez más, a la violencia, al fascismo, al terrorismo, se le responde con más democracia, a pesar de todo lo que han inventado y seguirán inventando para tratar de impedir este hermoso proceso, el pueblo los vuelve a derrotar, porque el pueblo es sabio y paciente, como decía Ali Primera”.

Así dice, Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional. Y está contento. A pesar de que la violencia de la oposición casi lo alcanza una tarde de julio en una tranca, que se había llamado paro cívico, o paro activo, o paro soberano. Allí está re-leyendo el poemario del poeta José Lira Sosa: Por mi cuenta y riesgo. Y sigue diciendo:

“Es la oportunidad de darle la mejor respuesta a los fascistas, a los violentos, a los terroristas, a los ladrones, a los vendepatria, y perdona que los califique de todas maneras, pero es que son eso y más. Y la respuesta tiene que ser contundente, así como fueron los simulacros electorales, donde los chavistas salieron de todas partes a demostrar que están allí, que están presentes y siempre consecuentes. Y además, con el voto a favor de una nueva Asamblea Nacional se le responde también al decreto de Obama, y a las amenazas de Donald Trump, y a su bloqueo miserable y a las sanciones, porque aquí no mandan ellos, aquí manda el pueblo. Por eso se les va a derrotar pacíficamente. En paz. Y después, una vez con la nueva Asamblea Nacional, comenzar a aplicar justicia para alcanzar la paz”.  

-¿Cómo?- le digo.

- Creando leyes y aprobando leyes para castigar a esos que se robaron Citgo, se robaron Monómeros, se quisieron robar el oro, y apoyaron el bloqueo de nuestras divisas en bancos en el exterior, a esos hay que castigarlos. Así, aplicando  justicia, porque solo con justicia hay paz. Y hay que juzgar a todos los que financiaron, llamaron e instigaron a cometer esos crímenes, esas quemas de venezolanos, esa destrucción de lo público y lo privado.

- Y todavía no han dado el resultado de las elecciones en Estados Unidos.- le comento.

- Ya ha pasado más de un mes y no sabemos nada. El presidente Trump dice que hubo fraude, y ha intentado mostrar unas pruebas ridículas como aquella de que Chávez tiene la culpa de que haya sacado más votos Biden. En fin. Ya verás que mañana mismo, cuando nuestro CNE de los resultados de estas elecciones parlamentarias, desde allá, de Estados Unidos y muchos de acá, van a decir que fue un fraude, porque el CNE está controlado por Maduro y mucho más. Esos que hasta ahora no dicen nada del sistema electoral de Estados Unidos, mañana los veremos diciendo de todo al CNE de acá´, sin importar que hay más de 300 invitados internacionales, entre ellos Evo Morales, Rafael Correa, y José Luis Rodríguez Zapatero. En fin, invito a votar a todos en la fiesta de la democracia venezolana”.

ROBERTO MALAVER

@robertomalaver

Deja tu comentario: