Maldonado: Inscritos más de 129 mil bachilleres en el Sistema de Ingreso Universitario 2022

"Hasta el 22 de junio es el lapso que tienen los aspirantes para formalizar sus inscripciones", recordó Maldonado
Internet

10/05/2022 10:01 PM

Este martes 10 de mayo, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado informó hasta la fecha se han inscritos 129 mil 250 bachilleres en el Sistema de Ingreso Universitario 2022.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, desde la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), donde Maldonado hizo un balance de la atención social a la población, precisó que los inscritos representan el 39, 87% de los aspirantes a estudios universitarios.

"Es importante aclarar que hasta el 22 de junio es el lapso que tienen los aspirantes, para formalizar sus inscripciones y optar por las carreras universitarias de su elección, garantizándole el Gobierno Bolivariano su cupo en un 100%", destacó.

En ese sentido, sostuvo que en el marco del Sistema Nacional de Ingreso Universitario, "nos encontramos en la actividad de Formación en Criminalística, en el cual se instruye a los estudiantes en el combate a las mafias en el Sistema de Salud Pública en los hospitales”.

Apuntó que se está trabajando para lograr las metas en relación con la captación de estudiantes para ser formados como Médicos Comunitarios, una de las carreras priorizadas en nuestro país.

Por otra parte, aseveró que el Gobierno Bolivariano hace seguimiento al Plan de Atención a las Afecciones por Lluvias, el cual se mantiene en despliegue permanente para atender a las víctimas y poblaciones afectadas por las fuertes precipitaciones, fundamentalmente en los nueve estados que han sido los más afectados.

Asimismo, expresó que se revisó el Plan de Rehabilitación de Instituciones Educativas, tanto en el ámbito de escuela básica, media y universitaria. Maldonado reportó que “cinco mil 140 instituciones han sido atendidas por este plan”.

En cuanto al Plan Amor en Acción, detalló que han sido atendidas un millón 517 mil 924 personas en los diferentes despliegues que se realizan, en las diferentes Bases de Misiones en el territorio nacional.

En el sector vivienda, detalló que “estamos alcanzando cuatro millones 49 mil 589 viviendas, producto de la indetenible Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y se otorgó el Título de Tierra Urbana un millón 221 mil 545, y a través de la Gran Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor, se han atendido un millón 967 mil 535 viviendas totalmente rehabilitadas.

En materia de alimentación, Maldonado indicó que se han distribuido cuatro mil 937 toneladas de alimentos durante esta semana, y 572 Ferias del Campo Soberano ejecutadas, que han beneficiado a un total de un millón 934 mil 167 familias. Además, de la atención a ocho mil 315 CLAP, y 305 Bases de Misiones.

78372352?cxt=HHwWgMC50f3R7aYqAAAA

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: