Mandatario nacional: 913 sanciones ilegales impiden vender y comprar lo necesario para el país

Las medidas ilegales han impedido la compra y venta de insumos, alimentos y medicinas necesarias para la población, destacó el presidente Maduro
@PresidencialVen

24/09/2022 06:10 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

En ese sentido, aseveró que se trata de medidas crueles que pueden ser calificadas como crímenes de lesa humanidad que atentan contra los derechos del Pueblo venezolano, ya que sobre el país pesan 913 sanciones ilegales que han ocasionado pérdidas a la nación por 150.000 millones de dólares, mientras que alrededor de 10.000 millones de dólares en depósitos en bancos y fondos en el extranjero se mantienen bloqueados.

La aseveración es parte del contenido de una Carta Abierta a la Humanidad, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió a la 77° Asamblea General de la Organización da las Naciones Unidas (ONU), la cual fue presentada por el canciller de la República, Carlos Faría. 

Señaló que estas medidas ilegales han impedido la compra y venta de insumos, alimentos y medicinas necesarias para la población.

Asimismo, afirmó que los intentos de magnicidio y invasión armada, fomento de movimientos de sedición y conformación de un gobierno paralelo y ficticio que han recibido el respaldo de Estados Unidos para intentar desestabilizar al gobierno constitucional.

También mencionó las sanciones contra países como Cuba, Nicaragua, Cuba, Rusia e Irán, al tiempo que exhortó a una reparación al pueblo argentino sobre sus derechos a las Islas Malvinas.

"Hacemos votos para que se ponga fin a las ilegales sanciones económicas y persecuciones políticas en contra de Nicaragua, en contra de la hermana Cuba, de Irán y de Rusia. Hacemos votos porque se repare al pueblo argentino y se le restituyan sus derechos sobre las Malvinas, arrebatadas a sangre y fuego por la lógica imperial que venimos denunciando", apuntó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: