Mandatario nacional activó Comités de Usuarios del Metro de Caracas para canalizar denuncias

"Háganlo pero ya, eso va a dar grandes resultados", aseguró el Mandatario nacional
@PresidencialVen

01/09/2022 06:30 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro apoyó y giró instrucciones para habilitar y activar los Comités de Usuarios del Metro de Caracas , como mecanismo de denuncias diarias solo para la empresa de transporte masivo.

"Se puede montar algo igual del 1x10 del Buen Gobierno, solo para el sistema del Metro de Caracas, un punto de denuncias diarias", apuntó.

La propuesta la hizo en las instalaciones del Metro de Caracas de Las Adjuntas, parroquia Macarao, con motivo del lanzamiento del Plan Integral “Metro ¡Se Mueve Contigo!", donde apuntó que los Comités de Usuarios que se comenzarán a organizar a partir de este jueves 01 de septiembre, tenga la forma en la aplicación de la red social VenApp y puedan enviar la denuncia directo al centro de control de operaciones.

"Háganlo pero ya, eso va a dar grandes resultados", estimó.

Comentó que será necesario solicitar que en la aplicación VenApp se abra una ventana solo para el sistema general del Metro de Caracas.

Dichas denuncias, serán aspectos operativos, y por ejemplo en lo relativo a tuberías de agua o escalera eléctrica dañadas en alguna de las estaciones, así como la venta de comerciantes ambulantes.

Con respecto, a este último tema, el presidente Maduro ordenó que se habiliten espacios en las zonas cercanas al Metro de Caracas, para los vendedores ambulantes, "ellos tienen derecho al trabajo, pero vamos a crearles condiciones en las plazas y bulevares aledañas al Metro y volver nosotros al vagón del Metro totalmente tranquilo".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: