Mandatario Nacional aprobó crear el Centro de Estudios de la Crisis Ambiental Global

"Yo quiero que trabajemos juntos, de cerca. Todo el plan está aprobado", resaltó el presidente Maduro
@PresidencialVen

06/05/2022 07:51 PM

Este viernes 06 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, giró instrucciones para la creación del Centro de Estudios de la Crisis Ambiental Global, el cual funcionará en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Señaló que este centro de estudios tiene como objetivo generar e integrar el conocimiento técnico - científico, para apoyar la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas en materia de crisis ambiental

La información la ofreció durante la clausura del Primer Congreso Nacional de Investigadores e Investigadoras sobre el Cambio Climático, donde afirmó que es "muy buena idea, excelente. Nos vamos a poner en la vanguardia del mundo en este tema".

Por otra parte, el Jefe de Estado también dio su aprobación para elevar el carácter de la Comisión Presidencial contra el Cambio Climático a Consejo de Vicepresidentes Sectorial para el abordaje de la crisis climática, instancia que dependerá de la Presidencia de la República.

"Yo quiero que trabajemos juntos, de cerca. Todo el plan está aprobado. Avanzar, avanzar", enfatizó.

Asimismo, dio el visto bueno a las principales acciones de la Revolución Bolivariana ante la crisis climática, las cuales contiene los aportes del plan de adaptación y mitigación contra el cambio climático.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: