Mandatario nacional: Economía venezolana reporta el mayor crecimiento de América Latina

"Son datos verdaderamente auspiciosos, contundentes, un crecimiento de la economía real", aseveró el jefe de Estado
@PresidencialVen

03/08/2022 06:28 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que la economía venezolana durante el primer semestre del 2022, ha registrado "el  crecimiento más grande de América Latina y el Caribe"

"Son datos verdaderamente auspiciosos, contundentes. Un crecimiento de la economía real, no la economía de papeles, de especulación, de mentiritas", afirmó.

Por el contrario, aseguró que se trata de una economía que produce bienes reales, riqueza, porque "las venezolanas y los venezolanos en esos años tan crueles, se esforzó, cuando se nos torturó con esas sanciones económicas, que están vigentes todavía".

"Venezuela está saliendo adelante con esfuerzo y trabajo propio", sostuvo

"Yo no puedo dar datos ahorita, porque no me corresponde. El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami conoce muy bien, los datos del crecimiento económico del primer semestre: de enero a junio", aseguró.

Durante la jornada de trabajo Miércoles Productivo, dedicada a los avances del Motor Emprendedor, realizada en los espacios externos del Teatro Teresa Carreño, destacó que el objetivo en materia económica es crecer y se está logrando con esfuerzo propio, "Venezuela va logrando como un cohete, un récord de crecimiento económico real".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: