Mandatario nacional: En Venezuela existen más de 370 marcas de café y 308 torrefactoras

Este encuentro tiene lugar en el Laguito, del Círculo Militar de Caracas
INTERNET

04/05/2022 06:31 PM

El presidente de la República Nicolás Maduro, durante el primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano 2022, el país ha dado un salto cuantitativo en la producción del café acercándose a los índices históricos de mayor cosecha procesadas por 378 marcas de café y 308 torrefactoras.

"Históricamente Venezuela ha rescatado su café que lo habíamos perdido", aseveró el jefe de Estado, quien agregó que las medidas de bloqueo del imperialismo y luego las restricciones del COVID-19 generaron una disminución de la producción, pero en la actualidad contamos con más de 300 marcas de café en el país con calidad de exportación".

Resaltó el esfuerzo que hace el país por recuperar toda su industria cafetera, al tiempo que explicó que el primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano 2022 da la posibilidad a la creación de nuevos modelos de negocios, más inclusivos, equitativos y justos que beneficiaran al sector cafetero.

Este encuentro tiene lugar en el Laguito, del Círculo Militar de Caracas, donde se expondrán 173 muestras del mejor café seleccionado de Venezuela.

REDACCIÓN MAZO    

Comparte esta noticia: