Mandatario nacional: Es una vergüenza que Perú y Ecuador entreguen territorio a EEUU

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


"Es una vergüenza que no tiene nombre y la pagarán caro el día que haya elecciones en ese país”, enfatizó el jefe de Estado
@presidencialve

Publicado: 04/11/2024 09:20 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, consideró que es una verdadera vergüenza histórica la decisión del Congreso de la República del Perú de aprobar el ingreso a su territorio de tropas armadas de Estados Unidos, así como las acciones del gobierno de Ecuador, de Daniel Noboa, de permitir la reinstalación de bases militares estadounidenses.

“Para eso fue el golpe contra el presidente Pedro Castillo. Una vergüenza, una verdadera vergüenza!”, expresó el Jefe de Estado, durante su programa Con Maduro+, emisión número 65, en la segmento Zona Digital.

“Ahí está el modelo que quieren aplicar desde Estados Unidos. ¿Cuál es el modelo? el modelo de guerra civil a Venezuela, el modelo de apoyar un golpe de Estado en Perú, para meter sus tropas, para apoderarse del Perú, para acabar con un gobierno medianamente progresista que tenía, nacionalista, que tenían con Pedro Castillo”, resaltó.

Añadió que "sencillamente, el golpe de Estado fue dirigido por la misma oligarquía y la derecha limeña, para avanzar en lo que es el proyecto del imperio estadounidense".

"Es una pregunta nos lleva a una respuesta, y la respuesta nos lleva a la otra, también”, al referirse al golpe que en diciembre de 2022 perpetró la actual presidenta de facto, Dina Boluarte.

En ese sentido, recordó que a 200 años del sacrificio y la victoria de Junín y Ayacucho, donde el Libertador Simón Bolívar y el Gran Mariscal Antonio José de Sucre, pusieron su sangre por libertad del Perú, “esta señora Boluarte, de manera indigna, después de haber dado el golpe le entregue territorio a las tropas de los Estados Unidos”.

También mencionó el modelo que el presidente Noboa está copiando en Ecuador, para entregar el territorio nacional con el propósito de reinstalar las bases militares de Manta, otra vez, a los Estados Unidos.

“Sencillamente es una vergüenza, es una vergüenza que no tiene nombre y que la pagarán, la pagarán caro el día que haya elecciones en ese país. Tú verás”, enfatizó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: