Mandatario nacional garantizó la solución del 100% de las averías de agua al 31 de diciembre

El jefe de Estado instó a las autoridades a captar jóvenes por medio del Plan Chamba Juvenil para incorporarlos en las brigadas del agua
@PresidencialVen

18/08/2022 07:46 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó su instrucción que el próximo 31 de diciembre debe estar solucionado el 100% de las averías en todo lo relacionado con el suministro del agua, para que el 95% de los hogares tengan el vital líquido por sus tuberías a nivel nacional.

Durante jornada dirigida a ofrecer un balance y mostrar los avances del 1x10 del Buen Gobierno, extendió el recordatorio al vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y al ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

Al respecto, indicó que el mapa de soluciones garantizará el vital líquido en las comunidades del territorio nacional. "La desinversión producto de las sanciones y la prohibición de venderle a Venezuela los repuestos, ha permitido que nuestros ingenieros y técnicos hagan las piezas y partes”, apuntó.

En tal sentido, recordó que la derecha venezolana apoyó el bloqueo en contra del país “y ahora sale (Henrique) Capriles a ser el abanderando en la lucha por el agua".

"¿Ustedes creen que esa oposición tiene moral para encabezar esa lucha? Son unos inmorales (…) Nosotros sí lo vamos a hacer humildemente con el pueblo, con nuestras manos de obreros, con nuestro corazón bolivariano, lo vamos a lograr con el 1×10 del Buen Gobierno”, aseveró.

El jefe de Estado, instó a las autoridades encargadas a captar jóvenes a través del Plan Chamba Juvenil, para incorporarlos en las brigadas del agua, con el objetivo de crear soluciones en esta área que se reciben a través de sistema 1×10.

“Convoquen a la juventud, ahí tienen jóvenes para que trabajen en la comunidad y creen soluciones, además de recibir denuncias de la VenApp, y avancemos en las brigadas y que feliz seré y seremos cuando lleguemos al 100% de las soluciones de las alertas y los reclamos”, destacó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: