Mandatario nacional: Gobierno espera que EEUU libere recursos por acuerdo firmado en México

"Estamos esperando que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica cumpla su palabra", destacó el presidente Maduro
@PresidencialVen

12/01/2023 07:39 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó que el Gobierno Bolivariano espera que el sector opositor extremista que se agrupan en la llamada Plataforma Unitaria, cumpla con el acuerdo firmado a finales del 2021 en México.

"Estamos esperando que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica cumpla su palabra y libere los recursos de los 3.150 millones de dólares, firmado con la Plataforma Unitaria, con la participación del gobierno de Estados Unidos".

Afirmó que "esperamos ese depósito para seguir las conversaciones, para que tengan validez".

En ese sentido, recordó que dicho acuerdo fue firmado por el coordinador de la delegación venezolana, Jorge Rodríguez en representación del Estado venezolano y el representante de la Plataforma Unitaria, Gerardo Byde, "para rescatar 3.150 millones de dólares e invertir parte de ese rescate de dinero venezolano en el servicio de agua, electricidad, educación, salud".

El planteamiento lo hizo en la sesión especial en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, donde presentó el citado su Mensaje Anual ante la Plenaria, los Poderes Públicos y el Pueblo venezolano.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: