Mandatario nacional: La lectura combate los modelos colonizadores que embrutecen a los Pueblos

"Leer, escribir y pensar es el camino para descolonizar la mente de las niñas, niños, los jóvenes", destacó el Mandatario nacional
@PresidencialVen

10/11/2022 06:36 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó la importancia de incentivar la lectura a todos los niveles para combatir los modelos colonizadores que embrutecen y pretenden automatizar el pensamiento de los Pueblos.

Así lo aseguró en el acto de inauguración de la 18º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2022  (FILVEN 2022), donde enfatizó que "buena parte del pensamiento colonial y de los modelos colonizadores están basados en embrutecer a nuestros Pueblos, en automatizar el pensamiento a nuestros Pueblos".

Sostuvo que se trata "de alinearlos de otras maneras, así que leer, escribir y pensar es el camino para descolonizar la mente de las niñas, niños, los jóvenes y del futuro de nuestros Pueblos".

Por esa razón, reiteró que "debemos estimular en los niños y en la juventud el amor por la lectura, el apetito por el conocimiento, enseñar a los niños a escribir, a crear. Construir una generación de lectores, escritores, profundamente humanista".

Consideró que "si las niñas y los niños solamente tiene vínculos con un teléfono celular o con una tableta, y nunca en su crecer y desarrollo tiene vínculos con cuadernos, lápices, libros, con el conocimiento milenario de la humanidad, entonces las generaciones que tendremos en 20, 30 años habrá un cambio completo en la forma de expresarse, hablar, pensar, en el decir".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: