Mandatario nacional: Nueva sociedad debe ser socialista para acabar con imperios y colonialismos

Los imperios "no quieren que seamos libres, que marquemos la cancha con nuestra identidad", enfatizó el presidente Maduro
@PresidencialVen

21/11/2022 05:37 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó que la nueva sociedad deberá ser socialista para que sea humana y hacer posible de manera plena la libertad de los Pueblos de América Latina y el Caribe al derrotar a los imperios del mundo.

Sostuvo que es indispensable ignorar las voces negativas.

"Siempre hay voces agoreras para decirte, que eso que tú sueñas, eso que tú crees es imposible, como un diablillo que se acerca, y lo repite, repite, y detrás está una larga historia de colonialismo, de dominación".

El jefe de Estado sostuvo que los imperios "no quieren que seamos libres, que marquemos la cancha con nuestra identidad, con nuestra personalidad y forma de ser".

"Quiere que seamos por siempre esclavos de ese mundo imperial", advirtió.

En ese sentido, enfatizó que ya basta de imperios, colonialismo, "queremos ser libres y lo vamos a lograr, contamos con ustedes muchachos, muchachas, para construir la libertad futura".

Las aseveraciones la hizo en el Palacio de Miraflores, donde celebró el Día del Estudiante Venezolano, junto a los delegados y delegadas, nacionales e internacionales del XIX Congreso de la Organización Continental Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (OCLAE).

"A ustedes les pertenece la Patria Grande. Hoy ustedes tienen en las manos una gran oportunidad de construir una Patria diferente y convertir a los liceos y universidad en una escuela para la nueva sociedad", exhortó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: