Mandatario nacional ordena detener desalojo de trabajadores residenciales

elEl jefe de Estado prometió a la comunidad y las bases populares adelantar los reglamentos para la regularización de la propiedad
Prensa Presidencial

21/06/2022 06:26 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a parte de su tren ejecutivo detener los  desalojos de trabajadores residenciales, así como la creación del reglamento para someterlo a consideración de la Asamblea Nacional.
En este sentido, exhortó a las autoridades encargadas a revisar la Ley de Producción Social para la Vivienda y el Hábitat. “Vamos a entrarle un equipo al estudio profundo de esta Ley y vamos a coordinar con el presidente de la Asamblea Nacional la programación que ellos tienen en el debate de esta Ley”, puntualizó.

En contexto, el Dignatario aseguró que la revisión de las leyes protectoras en materia de hábitat y vivienda, asegurará el desarrollo de urbanismos organizados por el Poder Popular, así como también evitará los desalojos arbitrarios.

Durante el encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional, recibió propuestas vinculadas con la defensa y blindaje de los terrenos y edificios recuperados por el Gobierno Bolivariano, al tiempo que condenó cualquier violacion de las leyes que afecten al pueblo venezolano.

Durante encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, el Mandatario nacional pidió también presentar propuestas para asistir con viviendas a personas de ese sector, especialmente a aquellas de la tercera edad.  

Se comprometió con la comunidad y las bases populares para adelantar los reglamentos para la regularización de la propiedad de los espacios públicos y privadas para la construcción de viviendas.

"Como líder revolucionario uno tiene que tener mil vías para escuchar la crítica y el clamor popular sobre todos los temas de la vida social”, orientó el mandatario nacional.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: