Mandatario nacional ordenó garantizar acceso al agua potable al 95% de los hogares este 2022

"Tenemos que lograrlo, tenemos la infraestructura", afirmó el presidente Maduro
@PresidencialVen

05/08/2022 06:17 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó cumplir con el objetivo de llevar al 95% de los hogares y barrio adentro y arriba el servicio de agua potable, con fecha al 31 de diciembre del 2022.
 
Al respecto, exigió al ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, con el cumplimiento de dicha logro, que forma parte de las metas del Milenio propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Al 31 de diciembre de este año, debemos estar al 95% de cobertura de agua a todos los hogares venezolanos", apuntó.

En este punto, el jefe de Estado solicitó el apoyo de la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; gobernadoras, gobernadores, alcaldesas y alcaldes, y autoridades vinculadas a la materia.

El planteamiento lo hizo el Mandatario nacional durante la presentación del balance del Sistema 1x10 del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES), a fin de coordinar las gestiones para los insumos y los equipos pertinentes.

"Tenemos que lograrlo, tenemos la infraestructura, y el bloqueo y las sanciones nos afectaron duramente entre el año 2018, 2019 y 2020, y se generó un acumulado de problemas, de deficiencias porque no nos vendían en el mundo", recordó.

Añadió que todavía "no nos venden los repuestos para el sistema hidrológico, por persecución del imperialismo norteamericano".

En esa dirección, enfatizó que "la gente debe saberlo, porque hay gente que lo olvida o hay algunos que traten que lo olviden, para ellos de manera oportunista tratar de aprovecharse de la necesidad del Pueblo. Crean la necesidad y crean el problema".

"Confío en la conciencia del Pueblo de Venezuela, también confío en el esfuerzo del trabajo para que resolvamos todos con trabajo y esfuerzo propio con ciencia y tecnología", aseguró.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: