Mandatario nacional ratificó apertura de frontera entre Venezuela y Colombia para el 26 septiembre

"Ya se están dando las coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos", afirmo el presidente Maduro
@PresidencialVen

19/09/2022 09:17 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que el próximo lunes 26 de septiembre, se concretará la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia.

La información la ofreció durante la reunión se realiza en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, donde sostuvo reunión de trabajo con gobernadores, alcaldes y alcaldesas del país, en el marco del 1x10 del Buen Gobierno, el cual contó con la participación del Buró político del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Estamos afinando todos los detalles para una apertura satisfactoria y feliz. Ya se están dando las coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos", enfatizó.

Destacó que la intención es lograr una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela, “en su momento, cuando se garanticen todas las condiciones de seguridad, viabilidad, vamos hacia ese objetivo, y va a ser bueno para Colombia, y va a ser bueno para Venezuela".

Anunció que este martes 20, estará en el país el ministro de Transporte neogranadino; y el miércoles 21, realizarán una videoconferencia con los ministros de economía y comercio.

También explicó que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, se ha contactado con su homólogo colombiano, Iván Velásquez, para organizar los planes de seguridad conjuntos y combatir las bandas criminales en la frontera.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: