Mandatario nacional: Respeto y diálogo deben ser la premisa que guíe las relaciones internacionales

Es necesario el reconocimiento a los Pueblos su derecho de tener un modelo político, económico, social y cultural propio, destacó el presidente Maduro
@PresidencialVen

09/11/2022 06:49 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro enfatizó la necesidad de avanzar  hacia un mundo de entendimiento, respeto y diálogo permanente, lo cual debe convertirse en la premisa que guíe las relaciones internacionales.

El planteamiento lo hizo el jefe de Estado, al referirse a la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

En ese sentido, sostuvo que la configuración del nuevo mundo debe basarse en el respeto de “los países más poderosos a los países del Sur”, así como el reconocimiento a su derecho de tener un modelo político, económico, social y cultural propio.

Destacó que en el mundo se reconoce que la República Bolivariana de Venezuela está triunfante, que ha dado una batalla por la dignidad admirable. 

Por otro lado, señaló que Venezuela suma esfuerzos por la consolidación de un mapa de cooperación en áreas estratégicas con los países del mundo.

“Hay suficientes razones para sentirse optimista, esperanzados de que el futuro que nos viene será cada vez mejor”, afirmó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: