Mandatario nacional: Se ha logrado el pleno funcionamiento de 2.372 CPTT a escala nacional

Los CPT deben presentar un conjunto de propuestas en el marco de las formulaciones para el 2023, señaló el presidente Maduro
Captura de pantalla

17/01/2023 06:56 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que hasta los momentos se encuentran activados y en pleno funcionamiento 2.372 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadores (CPTT) a escala nacional.

Afirmó que esta cantidad de CPTT es posible, es porque "hemos transitado ese camino de 33 años de manera perseverante, inteligente, organizados, empoderados y con claridad del proyecto de futuro, que es el Socialismo Bolivariano, revolucionario y cristiano del siglo XXI".

La aseveración la hizo el jefe de Estado, en la Planta Socialista Tuyero- Coveplast, en la parroquia San Francisco de Yare, estado Miranda, durante la clausura el IV Congreso de la Clase Obrera, donde afirmó que los CPT deben presentar un conjunto de propuestas en el marco de las formulaciones para el 2023.

Detalló que de esta cifra 1.017 pertenece al sector agroalimentario, 463 a la industria, 337 a hidrocarburos, 107 a las industrias básicas, estratégicas y socialistas, 98 al área de construcción y 90 al ámbito petroquímico.

Añadió que 71 corresponden al ramo del turismo, 66 a las telecomunicaciones e informática, 50 al químico farmacéutico, 36 al área automotriz, 28 al sector economía comunal, social y socialista; y 9 del sector minero.

Precisó que existen 10.517 vocerías de la clase obrera, de las cuales 5.907 (56%) corresponden a hombres y 4.610 (43%) a mujeres.

En las cinco mesas de trabajo que se levantaron este lunes 16, durante la instalación de este encuentro surgieron un conjunto de conclusiones derivadas de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, las cuales serán elevadas al Jefe de Estado.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: